Los meten presos y secuestran las escopetas a cazadores furtivos por matanza indiscriminada de gansos

Habían matado una innumerable cantidad de estas aves. El operativo fue en jurisdicción de Gálvez, cerca de una planta fabril de SanCor

Dos hombres quedaron detenidos y fueron imputados por llevar adelante la caza indiscriminada de gansos, en cercanías a la ciudad de Gálvez. Además, secuestraron dos armas de fuego.

El guardafauna corondino, Roberto Schiozzi, del Centro Ecológico del Paraná, informó que el procedimiento fue concretado por esta institución junto a personal de al Guardia Rural.

“Recibimos una llamada de gente del lugar que nos informó sobre una caza furtiva con la matanza indiscriminada de gansos; ayer por la tarde nos presentamos con la policía en la zona, en la parte oeste de la fábrica SanCor, y detectamos a esos cazadores”, indicó.

Tras confirmar la especie, se procedió al secuestro de 2 armas de fuego que utilizaron para la matanza.

En el lugar, de acuerdo al relato de Schiozzi, había una enroma cantidad de aves a las que le faltaban la pechuga, retiradas por los detenidos para su posterior comercialización.

Se libró acta de infracción para los dos sujetos que fueron imputados bajo la Ley 22421, que prevé una pena de entre 3 meses y 1 año de prisión.

Fuente: InfoMas

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.