Los municipales se suman a la discusión de las paritarias 2018

Al igual que sus pares proyecta un pedido de incremento salarial por encima de la media que ensaya el gobierno

En el marco de la paritaria municipal, los intendentes santafesinos eligieron ayer a sus representantes para iniciar las negociaciones salariales con gremios municipales.

“Vamos a discutir además la compensación del salario perdido el año pasado”, adelantaron desde la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) a modo de adelantar la una posición de dureza que es al que intentarán plasmar en las discusiones.

De esta forma se dará inicio a las paritarias municipales provinciales, y para eso, será necesario conformar la “comisión paritaria”.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, convocó el próximo viernes a un plenario para definir los delegados de municipios y comunas que participaran de la mesa de conversaciones. Luego, se realizará el llamado a la primera reunión.

Las negociaciones serán más que complejas, ya que el proporcional de aumento que se fije se trasladará por igual entre los 363 municipios y comunas que tiene la provincia, con realidades económicas y financieras muy distintas.

Para ejemplo, basta con mirar el Cordón Industrial, donde San Lorenzo dispone de cuentas ordenas y con superávit, mientras Fray Luis Beltrán lucha por superarse y cubrir su “rojo”; algo similar de lo que ocurre entre Timbúes y Ricardone, para llevar la comparación a las Comunas.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

Un joven de la ciudad de Puerto San Martín, salió con su moto de una fiesta en la madrugada de hoy y perdió el control a las pocas cuadras impactando fuertemente contra un árbol, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón.

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

En la mañana de hoy se conoció la peor noticia, Franco Mc Loughlin, internado en terapia intensiva luego del accidente, no resistió y murió en el Hospital Eva Perón

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Así lo aseveró Vila Paulini, quien dijo haber dejado el coche en el lavadero. A los cinco minutos le dispararon a la puerta del conductor