“Los puertos parados 10 días dejarían una perdida de divisas por 1000 millones de dólares”


Escaso arribo de camiones a Ruta AO12 y Autopista Rosario Santa Fe - Drone SL24

La protesta que lleva adelante, desde el pasado 1º de febrero, Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), está generando inconvenientes serios en la cadena de comercialización de la agroindustria, tanto de logística como económicos.

Andres Alcaraz representante de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina dialogó en la mañana de hoy con Marcelo Fernández en los micrófonos de Radio Fisherton CNN sobre el impactó de la medida de fuerza, asegurando que desde ayer comenzaron a paralizarse plantas aceiteras de toda la región, Quequén y Bahía Blanca.

Por otra parte el dirigente empresarial aseguro que se vivieron situaciones muy tensas en diferentes puntos del país “Hubo acciones muy violentas, nos informaron que en Chaco quemaron un camión” afirmó Alcaraz.

Con respecto a una posible solución Alcaraz aseguró “Entendemos que el gobierno esta tomando acciones para encontrar una salida, el sector exportador no es parte de la negociación”.

Si el conflicto no encuentra una solución en corto plazo la industria preve una perdida aproximadamente de 13 millones de dólares y un perjuicio a las arcas del estado por liquidación de divisas de 1000 millones de dólares.

Entrevista completa

10