Maestros de San Lorenzo proponen no comenzar con el inicio de clases e imponer una huelga por 72 horas


Los maestros provinciales no están conformes con la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno y que oscila entre el 15 y 16 por ciento. Y no solo que a priori la dirigencia gremial la rechaza, sino que adelantan el inicio de medidas de fuerzas.

En efecto, la delegación San Lorenzo de Amsafe adelantó que la moción que se pondrá a discusión entre los docentes y sujeta a votación será una huelga por 48 horas para el próximo lunes y martes, ergo, el ciclo lectivo 2018 no comenzará de acuerdo al calendario previsto por el Ministerio de Educación.

También, la propuesta incluye otra jornada no laborable para el próximo miércoles 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para lo cual diversas entidades intermedias adelantaron un paro de actividades, al que se sumaría esta organización sindical.

Entre mañana y pasado, los maestros votarán las mociones y el viernes el gremio realizará su plenario provincial donde, se supone, oficializarán el no inicio de clases y paro de 48 horas, como mínimo.

 

 

10