Maestros de San Lorenzo proponen no comenzar con el inicio de clases e imponer una huelga por 72 horas

Es la moción con la que cuenta la delegación local de Amsafe en respuesta a la propuesta de aumento salarial oficializada por el gobierno. El paro sería para lunes, martes y miércoles próximo

Los maestros provinciales no están conformes con la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno y que oscila entre el 15 y 16 por ciento. Y no solo que a priori la dirigencia gremial la rechaza, sino que adelantan el inicio de medidas de fuerzas.

En efecto, la delegación San Lorenzo de Amsafe adelantó que la moción que se pondrá a discusión entre los docentes y sujeta a votación será una huelga por 48 horas para el próximo lunes y martes, ergo, el ciclo lectivo 2018 no comenzará de acuerdo al calendario previsto por el Ministerio de Educación.

También, la propuesta incluye otra jornada no laborable para el próximo miércoles 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y para lo cual diversas entidades intermedias adelantaron un paro de actividades, al que se sumaría esta organización sindical.

Entre mañana y pasado, los maestros votarán las mociones y el viernes el gremio realizará su plenario provincial donde, se supone, oficializarán el no inicio de clases y paro de 48 horas, como mínimo.

 

 

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada

ÚLTIMO MOMENTO

#Urgente Grave accidente en San Lorenzo, una moto fue embestida por un auto, dos jóvenes heridos