Más de 20 mil personas acudieron a la XXI edición del Festival Folclórico en San Lorenzo


Ante una excelente convocatoria, que rondó entre 20 a 25 mil personas, San Lorenzo celebró, este pasado fin de semana, el Festival Folclórico “Un canto a la libertad”, organizado por la Municipalidad con entrada libre y gratuita.

Ayer, fue la noche que más público concentró de las tras (sábado y domingo), y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Tekis.

Antes se presentaron los artistas locales San Lorenzo Ballet, Patricia Verón y Los Yaganes, Iván Lips, Julio y Susana Vásquez, Instituto Oliva, Facundo Leguizamón, Grupo Infantil Folclórico del

Centro Cultural de Puerto General San Martín, La Tsunami del Chamamé, el Ballet Aldo Saravia, Mauro Machín, Damián y Orlando y Raúl Meroi.

Además, fueron distinguidos por “su invaluable contribución al acervo cultural de los sanlorencinos” Carlos Roldán, Ángel Corvalán, Mirta Corvalán y Guillermo Fiorella, creadores del evento declarado de Interés Cultural.

La actividad había comenzado el viernes con la actuación estelar de Los 4 de Córdoba, y siguió el sábado, con Sergio Gallegillo.

“Fueron tres noches de fiesta, en las que la comunidad de San Lorenzo y la región disfrutó de espectáculos de primer nivel, gratuitp y en un clima familiar”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien además destacó “el gran trabajo que realizaron diferentes áreas de la Municipalidad, encabezadas por la Subsecretaría de Turismo, para lograr que el evento se desarrollara de una forma impecable”.

El lugar del espectáculo fue, una vez más, el Parador Turístico.

10