Museos sanlorencinos tendrán apoyo económico de la Nación para su renovación y mantenimiento

Por primera vez en su historia, este tipo de instituciones merecerán en reconocimiento del gobierno central. Se aprobó un plan de trabajo y un cronograma de actividades con el municipio local

La Municipalidad de San Lorenzo confirmó tras las gestiones emprendidas ante el gobierno central que por primera ves en su historial los museos de la ciudad tendrán apoyo de la Nación.

El anuncio fue realizado luego de la reunión que sostuvo el pasado jueves el secretario de Gobierno y Cultura local, Iván Ludueña, con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien le reconoció el apoyo de su cartera para el Proyecto de Revalorización Museológica de San Lorenzo, encargado por el intendente Leonardo Raimundo.

“Durante años, nuestra ciudad, nuestros monumentos y nuestros museos fueron ignorados y presas de un egoísmo y desconocimiento de lo más humillante por parte de los entes nacionales., pero hoy vemos con una agradable sorpresa y con mucha esperanza esta nueva actitud del ministro, su equipo y la Comisión de Monumentos, lugares y bienes históricos. Ha sido una reunión excelente que, sin dudas, nos da el empuje que necesitamos para que un trabajo tan arduo como trascendente tenga el marco y el acompañamiento que se merece”, añadió Ludueña tras el encuentro.

En este sentido, el funcionario nacional manifestó el compromiso de trabajar conjuntamente con el municipio para la inauguración de los renovados museos y, a la vez, transformarlos en un centro de eventos culturales, sociales e históricos para la región, la provincia y el país. En la misma dirección aseguró que se incluirá al Museo Conventual San Carlos en el listado de museos nacionales de la web oficial.

“También hubo coincidencia en diagramar una agenda de fechas y eventos, que se presentaría el 6 de mayo, durante la conmemoración del 222º aniversario de la formación de San Lorenzo”, agregó el secretario local.

El subsecretario de Cultura Ciudadana de la Nación, Nicolás Roibas (centro) con el secretario de Gobierno local, Iván Ludueña (derecha).

Nunca antes, los museos sanlorencinos tuvieron una asistencia financieras oficial de parte de la Nación. En los últimos años, las dificultades económicas se agudizaron y eso llevó a que, en junio de 2016, la Municipalidad  y la Orden Franciscana firmaran un convenio de coadministración y cogestión de los espacios históricos, que de otra manera, debieron haber cerrado.

MÁS NOTICIAS
Derechos Humanos: Recordarán en Beltrán y Puerto San Martín a los desaparecidos en la región

Derechos Humanos: Recordarán en Beltrán y Puerto San Martín a los desaparecidos en la región

Serán dos eventos que se realizarán este próximo sábado, a las 10 y 15 horas. Se conmemorarán 42 años del "Operativo de las Tres Noches"

Empleado de día, ladrón de noche: roba una pollería, cuchillo en mano, en la EcoSport de su patrón

Empleado de día, ladrón de noche: roba una pollería, cuchillo en mano, en la EcoSport de su patrón

Sucedió anoche en Puerto San Martín. La dueña del comercio se resistió y el ladrón huyó, pero fue atrapado por la policía. Espera su juicio en libertad

Capitán Bermúdez: Roban taxi y remisse a mano armada; hallaron uno y el otro sigue desaparecido

Capitán Bermúdez: Roban taxi y remisse a mano armada; hallaron uno y el otro sigue desaparecido

Los dos casos se registraron ayer. Anoche, uno de los autos fue encontrado en Rosario