Nación y Provincia acordaron la creación de una mesa de trabajo a favor del biodiesel

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador Miguel Lifschitz se comprometieron a aportar las herramientas necesarias para el sostenimiento de esta industria

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió ayer con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien le planteó la necesidad de sostener la industria del biocombustible, y acordaron crear una mesa de trabajo conjunta para diseñar una estrategia nacional a su favor.

Santa Fe es la provincia de mayor producción de este tipo de energía en todo el país, tanto en industrias Pymes, dedicadas a la generación de biodiesel para el marcado interno, como en las denominadas integradas, que apuestan a abastecer la demanda extranjera.

La provincia de Santa Fe es la mayor productora de biodiesel del país y, tanto para el gobierno provincial como para las Pymes y las grandes productoras,

“Es esencial mantener la producción para evitar la primarización de la economía. Los biocombustibles agregan valor a los productos del campo y su utilización tiene beneficios ambientales, además de laborales. En este sentido, una estrategia nacional es necesaria para dar previsibilidad a una industria tan competitiva y ante la incertidumbre que generan las acciones como las de Estados Unidos y de la Unión Europea (el primero prohibió su ingreso y la segunda está, otra vez, con esa posibilidad latente), además, para fortalecer el mercado interno”, resumió el gobernador.

“Entendemos que el biodiesel es una industria estratégica para Argentina, por eso pedimos al ministro generar una mesa de trabajo para evaluar horizontes de más largo plazo, para que la industria pueda basar sus decisiones de inversión en un horizonte razonable, plantearse competitiva y tener en Argentina una industria de biodiesel jugando a favor del país”, añadió la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

Tras la reunión, el ministro se comprometió a formar una mesa donde no solamente estará la cartera de Energía, sino también los ministerios de Agroindustria y Producción, más el gobierno santafesino.

 

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.