Nación y Provincia acordaron la creación de una mesa de trabajo a favor del biodiesel

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y el gobernador Miguel Lifschitz se comprometieron a aportar las herramientas necesarias para el sostenimiento de esta industria

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió ayer con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien le planteó la necesidad de sostener la industria del biocombustible, y acordaron crear una mesa de trabajo conjunta para diseñar una estrategia nacional a su favor.

Santa Fe es la provincia de mayor producción de este tipo de energía en todo el país, tanto en industrias Pymes, dedicadas a la generación de biodiesel para el marcado interno, como en las denominadas integradas, que apuestan a abastecer la demanda extranjera.

La provincia de Santa Fe es la mayor productora de biodiesel del país y, tanto para el gobierno provincial como para las Pymes y las grandes productoras,

“Es esencial mantener la producción para evitar la primarización de la economía. Los biocombustibles agregan valor a los productos del campo y su utilización tiene beneficios ambientales, además de laborales. En este sentido, una estrategia nacional es necesaria para dar previsibilidad a una industria tan competitiva y ante la incertidumbre que generan las acciones como las de Estados Unidos y de la Unión Europea (el primero prohibió su ingreso y la segunda está, otra vez, con esa posibilidad latente), además, para fortalecer el mercado interno”, resumió el gobernador.

“Entendemos que el biodiesel es una industria estratégica para Argentina, por eso pedimos al ministro generar una mesa de trabajo para evaluar horizontes de más largo plazo, para que la industria pueda basar sus decisiones de inversión en un horizonte razonable, plantearse competitiva y tener en Argentina una industria de biodiesel jugando a favor del país”, añadió la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

Tras la reunión, el ministro se comprometió a formar una mesa donde no solamente estará la cartera de Energía, sino también los ministerios de Agroindustria y Producción, más el gobierno santafesino.

 

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes