“Nos declararon la guerra” Cargill y Sindicato Aceitero siguen enfrentados por los despidos en la multinacional

Ayer se libró una reunión conciliatoria, ordenada por la cartera labora, para que las partes acerquen posiciones, pero no funcionó. Se mantiene la conciliación obligatoria

La audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por los 44 despidos en las plantas de Cargill ubicadas en Punta Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca, no arrojó mayores novedades.

Los representantes de la multinacional no ofrecieron ninguna alternativa al pedido del sindicato de Aceiteros de reincorporar a los cesanteados. También solicitaron tramitar el expediente en Santa Fe, donde se había dictado la conciliación que la empresa desoyó al no dejar ingresar a los trabajadores despedidos. El desaire quedó en evidencia al día siguiente cuando decidieron acatar la medida que dispuso la cartera que conduce Jorge Triacca, el ámbito que eligió Cargill para resolver el conflicto laboral. Las partes fueron convocadas para hoy a las 9 en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.

El encuentro, realizado en Buenos Aires, insumió pocos minutos, ya que la postura de la agroexportadora norteamericana fue la de sostener las cesantías y no proponer alternativa alguna a tal decisión, mientras que el gremio, hizo lo mismo pero para exigir su reincorporación.

Por tal razón, la jefa del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mercedes Gadea, dispuso una nueva reunión para el martes 20.

“La empresa vino a dejar en claro que los despidos no fue una decisión del todo de ellos, por lo que creemos que el gobierno nacional está detrás”, dijeron desde el gremio. Y agregaron: “Ellos (por Cargill) nos declararon la guerra y nosotros no vamos a bajar los brazos. La única postura que tenemos es que se vuelva a trabajar en las plantas con los 44 trabajadores despedidos adentro”.

Así como ayer se produjo una reunión conciliatoria en la sede porteña del Ministerio de Trabajo, hoy se plantea otro encuentro similar en la de su par santafesino, en la delegación Rosario.

Fuente: Rosario 12

 

MÁS NOTICIAS
#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

Junto a otras mannequins estará en en la muestra de cortes, estilos y peinados a cargo del coiffeur Héctor Gabriel Sánchez

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

El hombre fue llevado entre forcejeos a sede policial luego de amenazar a camioneros que ingresaban y salían de Bunge.

#VIDEO Momento en que ladrón llenó el tanque, ataca al playero y huye del lugar sin pagar un centavo

#VIDEO Momento en que ladrón llenó el tanque, ataca al playero y huye del lugar sin pagar un centavo

Luego fue atrapado por la policía. Ocurrió anoche en Granadero Baigorria. El empelado intentó detenerlo, pero resultó infructuoso. Se quedó masticando toda la bronca