“Nos siguen apretando y discriminando”. Trabajadores acusaron a jefes y gerentes de empresa cerealera

Se trata de Cargill. A pesar que rige un período de conciliación obligatoria, apuntan a que la firma insiste con las cesantías y los retiros volunatrios

Trabajadores de la empresa Cargill denunciaron que gerentes y jefes de la planta industrial de Punta Alvear “nos siguen apretando y discriminando”.

De acuerdo a esta versión, el personal jerárquico de la multinacional llama a los operarios “para que aceptemos los retiros voluntarios; nos dice que ya estamos despedidos y que no hay solución”, según publicó el diario El Ciudadano de boca de un obrero.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó un período de conciliación obligatoria luego que la firma determinara la cesantía de unos 40 operarios del predio citado como también de Villa Gobernador Gálvez, luego de un proceso fallido de ofrecimiento de retiros voluntarios.

“Este miércoles tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahí veremos qué posición toma la empresa, y al día siguiente tenemos otro encuentro, pero en sede la cartera laboral provincial. Sabemos  sabemos que las negociaciones van a ser duras y cerradas, pero le vamos a dar batalla hasta el final”, anticiparon desde el Sindicato Aceitero.

La decisión de la agroexportadora por recortar el número de operarios también alcanzó la planta de Puerto San Martín, aunque en este caso, no se ejecutó.

La palabra de Cargill apuntó a la necesidad por reorganizar su estrategia productiva y comercial, y por eso la apertura de los retiros voluntarios. A la vez, asumió a que el personal prescindido sería reemplazado por otros de un perfil acorde a las nuevas necesidades de la industria.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

Confirmado: Hombre hallado muerto en San Lorenzo fue víctima de un homicidio sin motivo de robo

El vecino sexagenario que fue hallado este mediodía sin vida, tendido en su casa de calle Gélvez al 300, fue asesinado anoche. tenía varias puñaladas en su cuerpo

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

Hallan a un hombre sin vida en San Lorenzo y no descartan que haya sido una muerte violenta

El cuerpoe stá tendido en el interior de una vivienda de calle Gélvez al 300. Era apodado "El Chino". Aguardan por la presencia del fiscal. Fuerte presencia policial en el lugar

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

#129Aniversario Nuevo Club Paraná en el cumpleaños de Puerto San Martín

Además se nombraron a ciudadanos ilustres y reconocieron a destacados deportistas Reviví, en vivo, el acto oficial