“Nos siguen apretando y discriminando”. Trabajadores acusaron a jefes y gerentes de empresa cerealera

Se trata de Cargill. A pesar que rige un período de conciliación obligatoria, apuntan a que la firma insiste con las cesantías y los retiros volunatrios

Trabajadores de la empresa Cargill denunciaron que gerentes y jefes de la planta industrial de Punta Alvear “nos siguen apretando y discriminando”.

De acuerdo a esta versión, el personal jerárquico de la multinacional llama a los operarios “para que aceptemos los retiros voluntarios; nos dice que ya estamos despedidos y que no hay solución”, según publicó el diario El Ciudadano de boca de un obrero.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó un período de conciliación obligatoria luego que la firma determinara la cesantía de unos 40 operarios del predio citado como también de Villa Gobernador Gálvez, luego de un proceso fallido de ofrecimiento de retiros voluntarios.

“Este miércoles tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahí veremos qué posición toma la empresa, y al día siguiente tenemos otro encuentro, pero en sede la cartera laboral provincial. Sabemos  sabemos que las negociaciones van a ser duras y cerradas, pero le vamos a dar batalla hasta el final”, anticiparon desde el Sindicato Aceitero.

La decisión de la agroexportadora por recortar el número de operarios también alcanzó la planta de Puerto San Martín, aunque en este caso, no se ejecutó.

La palabra de Cargill apuntó a la necesidad por reorganizar su estrategia productiva y comercial, y por eso la apertura de los retiros voluntarios. A la vez, asumió a que el personal prescindido sería reemplazado por otros de un perfil acorde a las nuevas necesidades de la industria.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Familia beltranence dejó todo para viajar por América Latina en una casilla rodante

Papá, mamá y sus hijos de 6 y 4 años comenzaron una aventura que durará aproximadamente un año."el objetivo es crecer junto a nuestros chicos", detallaron

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Lo apresaron por ofrecer un Iphone robado, pero en realidad estaba actuando como “Robin Hood”

Pasó en Puerto San Martín y la noticia causó un revuelo. Un joven que arregla celulares le compró a un ladrón el celular para luego buscar a su verdadero dueño por Facebook.

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

No Te Va Gustar cierra el “RockFest San Lorenzo 2019”. Mirá la grilla completa de artistas

La banda uruguaya será la encargada de cerrar el primer festival de rock sanlorencino. Es el RockFest San Lorenzo la útima actividad masiva en el Parador Turístico

10