“Nos siguen apretando y discriminando”. Trabajadores acusaron a jefes y gerentes de empresa cerealera

Se trata de Cargill. A pesar que rige un período de conciliación obligatoria, apuntan a que la firma insiste con las cesantías y los retiros volunatrios

Trabajadores de la empresa Cargill denunciaron que gerentes y jefes de la planta industrial de Punta Alvear “nos siguen apretando y discriminando”.

De acuerdo a esta versión, el personal jerárquico de la multinacional llama a los operarios “para que aceptemos los retiros voluntarios; nos dice que ya estamos despedidos y que no hay solución”, según publicó el diario El Ciudadano de boca de un obrero.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó un período de conciliación obligatoria luego que la firma determinara la cesantía de unos 40 operarios del predio citado como también de Villa Gobernador Gálvez, luego de un proceso fallido de ofrecimiento de retiros voluntarios.

“Este miércoles tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahí veremos qué posición toma la empresa, y al día siguiente tenemos otro encuentro, pero en sede la cartera laboral provincial. Sabemos  sabemos que las negociaciones van a ser duras y cerradas, pero le vamos a dar batalla hasta el final”, anticiparon desde el Sindicato Aceitero.

La decisión de la agroexportadora por recortar el número de operarios también alcanzó la planta de Puerto San Martín, aunque en este caso, no se ejecutó.

La palabra de Cargill apuntó a la necesidad por reorganizar su estrategia productiva y comercial, y por eso la apertura de los retiros voluntarios. A la vez, asumió a que el personal prescindido sería reemplazado por otros de un perfil acorde a las nuevas necesidades de la industria.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño