Oil Combustibles: Hoy arriban a San Lorenzo miembros del directorio ¿Qué van a decir para evitar su cierre?


Hoy se estarán presentando en la refinería de San Lorenzo integrantes del management de Oil Combustibles, junto a algunos de los interventores designados por la Justicia para informar directamente al personal sobre la situación que enfrenta el grupo económico y las alternativas de salida a la suspensión de las actividades, tal lo anunciado ayer por SL24.

Si bien desde la empresa advierten que esperan la llegada de un barco con combustible, lo que haría posible retomar su producción, el futuro de la industria emblema de la región, radicada en San Lorenzo desde hace 90 años, es incierto.

¿Qué vendrán a decir a los empleados? ¿Tendrán un plan para rescatarla y evitar la paralización de su producción?

Desde ayer se inició un proceso que llevará, al sábado o domingo venidero, a la paralización completa de la refinería. Y hasta entonces hay tiempo de “negociar” un oxígeno financiero que permita adquirir petróleo para refinar. El tiempo no es mucho y la única decisión parece estar en manos del gobierno nacional, que hasta ahora, no a intervenido para mediar en esta situación.

La Afip volvió a imponer un embargo al grupo económico, otrora de Cristóbal López, y ello llevó a que las arcas quedaran en rojo. Es más, hay un barco con materia prima lista para amarrar, pero como no acreditó el pago, no descarga.

En el peor de los casos, Oil Combustible mantendría, al menos por un tiempo, el abastecimiento a su red de estaciones de servicio mediante la compra de combustible ya refinado, a la manera de distribuidor logístico. Claro que ello no tiene fecha de continuidad, y de concretarse, en las actuales condiciones, podría sostenerse por unas pocas semanas.

 

 

10