Oil Combustibles terminó por apagar la refinería y aguarda reactivarla para mitad de año

El grupo económico a su carga ultima detalles para la incorporación de un jugador “pesado” en el mercado petrolero internacional que ayudará a su puesta en funcionamiento

La refinería de San Lorenzo está paralizada y ahora Oil concentrará el grueso de su actividad en los muelles.

Oil Combustibles paralizó su refinería en el predio de San Lorenzo y aguarda a que en los próximo tres meses pueda reactivarse. Y para eso será necesario la incorporación de un socio “pesado” en el mercado petrolero mundial con el que vienen dialogando desde un tiempo y con el que el actual gerenciador de la petrolera argentina tiene diseñado la continuidad del negocio.

Según publicó el diario Clarín se trata de la misma firma que se encargará de proveerles naftas y gasoil ya refinados para que Oil suministre a su red de estaciones de servicio.

Y en  el mapa de negocios, los actuales titulares de Oil Combustibles, esto es OP Investments, también decidieron que ese grupo económico extranjero los auxilie financieramente y se encargue de pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), dinero que se retiene al consumidor y luego debe transferir al fisco, pero que en este caso no se hizo en la gestión de Cristóbal López (anterior dueño) y motivó a la Adminsitración federal de Ingresos Públicos (Afip) a trabar un embargo por 300 millones de pesos. Ese embargo impidió comprar materia prima -por falta de dinero- y por eso se decidió el cierre temporario de la refinería.

Progresivamente, el fisco aumentará ese embargo hasta llegar al total de la cifra adeudada, que en la actualidad oscila los 17 millones de pesos (monto que adeuda Grupo Indalo, de los cuales unos 10.000 millones provienen del Oil, generados por la maniobra evasiva aludida).

“En OP Investments no hay capital de trabajo y se encuentra en estado crítico; cuando se cargo (del Grupo Indalo) ya había una deuda con la Afip”, señalaron desde el fondo de inversión.

Hoy, ese socio extranjero es indispensable, y para ello, se aguarda la decisión que tome la justicie para, primero autorizar el traspaso de acciones de la compañía, y luego, permitir la inclusión de ese gigante del mundo petrolero.

Mientras tanto, la actividad en la planta de San Lorenzo se halla próxima a un proceso de reorganizar y reestructuración, concentrando su principal actividad en los muelles y en la logística de transporte.

 

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.