Paritarias 2018: sin fecha, sin techo y con cláusula gatillo

Así lo confirmó el Ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías. Realizó un análisis previo al llamado para rever los sueldos de los empleados estatales.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, adelantó el panorama en torno al inminente llamado a paritarias, y delineó los parámetros sobre los que se debatirá. “No tenemos fecha fijada aún para la convocatoria a paritarias, pero en el transcurso de este mes lo haremos y analizaremos el panorama para actualizar los salarios de los trabajadores del Estado”, precisó.

Consultado sobre la cercanía al comienzo del ciclo lectivo, llevó tranquilidad de que la paritaria culminará antes: “Una vez que inicia el proceso nos reunimos seguido, y yo me aboco casi exclusivamente a este tema para llegar a clases normalmente”.

Sobre los parámetros aclaró que desde el gobierno de Lifschitz, a diferencia de la discusión en las paritarias nacionales “no tenemos un techo, y sí hay sobre la mesa la cláusula gatillo para actualizar los incrementos salariales”. Si bien aclaró que tampoco habrá un piso “a priori”, se observa “cómo se dan las paritarias en el resto del país. Estamos siendo prudentes, y está la misma prudencia en los gremios provinciales, aunque vemos ansiedad”, reconoció.

Puntualmente sobre la cláusula gatillo, precisó que “es una herramienta útil, al ser superados por la inflación anual. Estará en la mesa porque la vemos como un mecanismo valioso que corrige la diferencia de la inflación, así que prevemos que se va a aplicar”.

En este sentido adelantó que en retrospectiva “la cláusula ya la estamos efectivizando en los sueldos desde mediados de enero para todos los estatales, en un pago complementario y en una sola fecha para todos”.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

San Lorenzo: Hacía “willy” con su moto perdió el control, impactó contra un árbol y pelea por su vida

Un joven de la ciudad de Puerto San Martín, salió con su moto de una fiesta en la madrugada de hoy y perdió el control a las pocas cuadras impactando fuertemente contra un árbol, se encuentra internado en estado reservado en el Hospital Eva Perón.

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

En la mañana de hoy se conoció la peor noticia, Franco Mc Loughlin, internado en terapia intensiva luego del accidente, no resistió y murió en el Hospital Eva Perón

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Así lo aseveró Vila Paulini, quien dijo haber dejado el coche en el lavadero. A los cinco minutos le dispararon a la puerta del conductor