Piquetes de transportistas generarián la suspensión de personal en la agroindustria


La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) repudió hoy enfáticamente las medidas de fuerza que llevan adelante, en distintos puntos del país, un grupo de transportistas auto convocados y que impiden, desde el pasado 1º de este mes, que los camiones accedan a las terminales fabriles y portuarias, y por ende, se hallen paralizadas, según admitieron los industriales.

“El camino para los reclamos no puede ser la violencia ni la extorsión,” señaló Luis Zubizarreta, presidente de la entidad.

La falta de ingreso de camiones a los puertos impide renovar la mercadería almacenada para sostener la carga de buques.

Por el momento se sostiene la actividad con lo que las empresas tienen en stock, pero ello es limitado.

“En los próximos días los exportadores se verán imposibilitados de cumplir sus obligaciones con los compradores extranjeros, lo que traerá importantes sobrecostos a la operatoria, más litigiosidad y mala reputación para el país”, acotó Zubizarreta para aludir a lo que se conoce como “puerto sucio”.

Todos aquellos que tienen actividad en este sector coinciden en que la situación provocará la disminución en el ingreso de divisas, a raíz de la virtual paralización de plantas y terminales agroindustriales.

Algunos hasta adelantan la posibilidad, si la medida se extendiese, de suspensiones a trabajadores, por la falta de materia prima para poder operar.

10