Policía y ciclistas acordaron un plan conjunto para coordinar una mejor seguridad urbana

Se reunieron ayer en la sede de la Unidad regional XVII, en San Lorenzo. Los ciclistas pidieron más bicisendas, pero en zona rurales

Ciclistas sanlorencinos solicitaron una bicisnda en los caminos rurales de la ciudad, y de paso, hicieron lo mismo en Puerto San Martín.

Ayer, un grupo de ciclistas sanlorencinos, varios de ellos integrantes del grupo “Metavivir”, organización dedicada a fomentar la práctica de este deporte con fines recreativos, y la cúpula de la Jefatura San Lorenzo se reunieron para coordinar un plan conjunto para implementar una mejor y mayor seguridad urbana.

La inquietud surgió de los ciclistas, quienes acusaron ser víctima de robos cuando dedican su práctica en los caminos que se extienden en el área rural y semirural de la ciudad, estos es, más allá de la autopista.

“Todos los hechos que hemos sufrido, por lo que hemos visto, terminan confluyendo en el barrio 3 de Febrero; vemos que somos monitoreados (por los vecinos de ese barrio) y los atracos ocurren del otro lado de la autopista”, relató al sitio Pregón uno de los integrantes de esa ONG acerca de la modalidad que despliegan los ladrones y el sitio donde esos robos ocurren.

Sobre esto último, el pedido de los ciclistas, si bien es legítimo, pareciera circunscribirse a montar más efectivos policiales en lugares donde la lógica indica que menos presencia debería haber, esto es, en los caminos rurales. Es que estos parajes son los más utilizados para ponerle “velocidad” a sus rodados ante la falta de tránsito, caso contrario, deberían contentarse con circular por las bicisendas urbanas que la Municipalidad inauguró y prometió seguir construyendo.

Sin embargo, insisten en reclamar la construcción de un bicisenda desde Oroño y Rioja, en proximidades al barrio 3 Febrero, hasta el popularmente conocido Puente Chileno. Hacer esto significaría pavimentar y/o asfaltar unos 5 kilómetros, en su mayor parte, sobre caminos rurales.

Tras el encuentro, el titular de la Unidad Regional XVII, el comisario Gonzalo Paz, les ofreció a los presentes comunicarse telefónicamente con él, en caso de necesitarlo.

 

MÁS NOTICIAS
Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más