Presentan primer balance en París del taller de cine del Colegio San Carlos

Concluyó la primera parte del taller de cine “Cine, cien años de juventud” que se desarrolla en el Colegio San Carlos, con alumnos de 4º y 5º año de secundaria

El taller internacional “Cine, cien años de juventud” del Colegio San Carlos  con alumnos de 4º y 5º año presentará un balance de la primera etapa en la Cinemateca Francesa de París.

Los ejercicios realizados por los alumnos serán proyectados y analizados a principios de marzo en París, en un encuentro entre los coordinadores y profesores de los diferentes países que integran esta red internacional.

Emiliano Ovejero, coordinador del desarrollo de este programa francés en Argentina y profesor de cine del Colegio San Carlos, será el encargado de presentar los trabajos de los jóvenes sanlorencinos y de los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Cacique Pelayo (Fontana, Chaco), también participantes del dispositivo pedagógico.

En esta primera etapa los jóvenes integrantes del taller, desde las aulas propias de la escuela, han podido acercarse a la historia del cine, analizar fragmentos de películas y realizar ejercicios individuales, escribir guiones para los ejercicios grupales, filmarlos con cámara y sonido, editarlos con programas profesionales, entre otras actividades propias del ejercicio cinematográfico.

Luego del primer balance, comienza la escritura, rodaje y edición del cortometraje que cada grupo de alumnos realizará y estrenará en junio próximo en la sala principal de la Cinemateca Francesa de París, junto al trabajo de 1000 chicos de todas las edades, 15 países de 3 continentes.

https://www.ceroenconducta.info/cinema-cent-ans-de-jeunesse.html

http://www.cinematheque.fr/cinema100ansdejeunesse/

MÁS NOTICIAS
La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

La región necesita una concertación que contenga y venza los latigazos de la crisis económica nacional

Poderío industrial, generación de puestos de empleo y alta capacidad laboral son ítems indispensables para el desarrollo, que el Cordón Industrial posee. ¿Y por qué seguimos padeciendo conflictos?

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

San Lorenzo: Música y shows artísticos en el Centro Comercial a Cielo Abierto

Formarán acto del gran acto de inauguración oficial de la remodelación de la Avenida San Martín, costeada por el municipio. También habrá desfiles de autos antiguos

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Tras el ataque a balazos, abogados exigen más seguridad en los Tribunales

Desde el Colegio que los agrupa pidieron "más iluminación de noche y un detector de metales" en el ingreso. Honda preocupación por lo sucedido anoche en el Palacio ubicado en San Carlos al 800.