Presentan primer balance en París del taller de cine del Colegio San Carlos

Concluyó la primera parte del taller de cine “Cine, cien años de juventud” que se desarrolla en el Colegio San Carlos, con alumnos de 4º y 5º año de secundaria

El taller internacional “Cine, cien años de juventud” del Colegio San Carlos  con alumnos de 4º y 5º año presentará un balance de la primera etapa en la Cinemateca Francesa de París.

Los ejercicios realizados por los alumnos serán proyectados y analizados a principios de marzo en París, en un encuentro entre los coordinadores y profesores de los diferentes países que integran esta red internacional.

Emiliano Ovejero, coordinador del desarrollo de este programa francés en Argentina y profesor de cine del Colegio San Carlos, será el encargado de presentar los trabajos de los jóvenes sanlorencinos y de los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Cacique Pelayo (Fontana, Chaco), también participantes del dispositivo pedagógico.

En esta primera etapa los jóvenes integrantes del taller, desde las aulas propias de la escuela, han podido acercarse a la historia del cine, analizar fragmentos de películas y realizar ejercicios individuales, escribir guiones para los ejercicios grupales, filmarlos con cámara y sonido, editarlos con programas profesionales, entre otras actividades propias del ejercicio cinematográfico.

Luego del primer balance, comienza la escritura, rodaje y edición del cortometraje que cada grupo de alumnos realizará y estrenará en junio próximo en la sala principal de la Cinemateca Francesa de París, junto al trabajo de 1000 chicos de todas las edades, 15 países de 3 continentes.

https://www.ceroenconducta.info/cinema-cent-ans-de-jeunesse.html

http://www.cinematheque.fr/cinema100ansdejeunesse/

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10