Presentan primer balance en París del taller de cine del Colegio San Carlos

Concluyó la primera parte del taller de cine “Cine, cien años de juventud” que se desarrolla en el Colegio San Carlos, con alumnos de 4º y 5º año de secundaria

El taller internacional “Cine, cien años de juventud” del Colegio San Carlos  con alumnos de 4º y 5º año presentará un balance de la primera etapa en la Cinemateca Francesa de París.

Los ejercicios realizados por los alumnos serán proyectados y analizados a principios de marzo en París, en un encuentro entre los coordinadores y profesores de los diferentes países que integran esta red internacional.

Emiliano Ovejero, coordinador del desarrollo de este programa francés en Argentina y profesor de cine del Colegio San Carlos, será el encargado de presentar los trabajos de los jóvenes sanlorencinos y de los alumnos de la Escuela Intercultural Bilingüe Cacique Pelayo (Fontana, Chaco), también participantes del dispositivo pedagógico.

En esta primera etapa los jóvenes integrantes del taller, desde las aulas propias de la escuela, han podido acercarse a la historia del cine, analizar fragmentos de películas y realizar ejercicios individuales, escribir guiones para los ejercicios grupales, filmarlos con cámara y sonido, editarlos con programas profesionales, entre otras actividades propias del ejercicio cinematográfico.

Luego del primer balance, comienza la escritura, rodaje y edición del cortometraje que cada grupo de alumnos realizará y estrenará en junio próximo en la sala principal de la Cinemateca Francesa de París, junto al trabajo de 1000 chicos de todas las edades, 15 países de 3 continentes.

https://www.ceroenconducta.info/cinema-cent-ans-de-jeunesse.html

http://www.cinematheque.fr/cinema100ansdejeunesse/

MÁS NOTICIAS
Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Vencen los plazos y en IDM la pérdida de puestos de trabajo parece un hecho irretornable

Las firmas que contratan el servicio de disposición final de residuos anunciaron que dejarán de contratarlos. En el caso de GM, le dan plazo hasta dentro de pocas horas más