Puerto San Martín: La Municipalidad lleva invertidos 50 millones de pesos en el Megaestadio

“Se convertirá en un emblema de infraestructura deportiva a nivel provincial, con capacidad para 4.000 espectadores”, destacó el intendente Carlos De Grandis

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recorrió ayer las obras que se llevan adelante en el Megaestadio Municipal, confirmando que su gestión ya lleva invertidos “50 millones de pesos” .

“Estamos ante una obra muy importante a nivel provincial, y soñamos que cuando esté terminada algún seleccionado nacional pueda competir en esas instalaciones”, expresó.

Sobre el ritmo de los trabajos de ingeniería, dijo: “Estamos avanzando en etapas, como desde su inicio, en 2012. Se están ejecutando dos etapas: la terminación de las dos batería de baños del ala de calle América, ya casi terminadas, y otras dos que están sobre calle Iguazú; ambos sectores constituyen 1100 metros cuadrados”, describió.

La otra etapa aludida son las tribunas y el cerramiento del estadio, “donde ya hemos terminado con los ventanales, revoques y pintura del exterior”.

También adelantó que para los meses venideros de marzo y abril, se llamará a la licitación de un proyecto que el equipo técnico se encuentra elaborando, para las tareas del interior del megaestadio, y que rondaría los 17 millones de pesos.

La licitación de la primera etapa de la obra del Megaestadio se remonta a octubre de 2012 e insumió un monto de 15.899.194 de pesos. La segunda etapa, en 2015, comenzó con una inversión de 10.320.662 de pesos, y en 2016, adjudicó la tercera etapa de la obra en 9.500.000 de pesos. Ese mismo año, para las cuatro baterías de vestuarios, la inversión comprendió la suma de 12.680.000.

Finalmente, la última licitación en septiembre del año pasado, el monto de obra fue de 5.597.144 de pesos.

“Estamos sumamente orgullosos porque le vamos a dar a la ciudad una obra deportiva muy importante, sobre todo pensando en coordinar las políticas deportivas que venimos impulsando y apoyando, para apuntalar la vinculación de los chicos y adolescentes con el deporte”, concluyó De Grandis.

MÁS NOTICIAS
¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores

Detienen a un adolescente involucrado en la balacera a los Tribunales de San Lorenzo

Detienen a un adolescente involucrado en la balacera a los Tribunales de San Lorenzo

Tras un allanamiento realizado en Braile al 1800, se detuvo a un joven de 18 años. Además, se secuestraron celulares, una tablet y la moto que se habría utilizado para perpetrar el ataque.

Luto en la región: Murió el nene de 6 años que fue embestido por una camioneta en Ruta 11

Luto en la región: Murió el nene de 6 años que fue embestido por una camioneta en Ruta 11

Lamentablemente, el pequeño falleció esta mañana. Había sido embestido anoche por una camioneta sobre Ruta 11, en Oliveros, tras soltarse de la mano de su mamá.