#PuertosParados Otra jornada con poco ingreso de granos y muelles vacíos por protesta de camioneros


La protesta de los transportistas auto convocados sigue vigente y se mantienen los cortes de ruta y piquetes en varias zonas de Santa Fe y provincias vecinas, impidiendo la circulación de aquellos camiones que llevan granos.

Hoy se cumple la octava jornada de este paro y hasta el momento nada ha variado. O si, de advertir la pérdida millonaria que tal acción está generando en la cadena de comercialización del sector, en especial, en la exportación.

“Rechazamos una medida de fuerza irracional y violenta como esta. Esta gente (por los transportistas auto convocados) no buscó ningún canal de diálogo, no tienen representatividad y creemos que no tienen tampoco dimensión del impacto y daño que están generando”, expresaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a la agencia Noticias Argentinas.

Por ahora, no hay indicios que la cartera convoque a una mediación, a pesar que los mismos transportistas entregaron un petitorio, el pasado viernes, y anticiparon que si son llamados por el ministro Guillermo Dietrich “el paro se levanta”.

Este jueves hay apenas once muelles ocupados con barcos cargando productos en el complejo sojero local, sobre un total de veintiocho, lo que representa a menos de la mitad de su capacidad. Y cada día, la cantidad de buques a la espera de amarrar su sumas, superando ya los setenta.

A esta altura, son varias las entidades que se expresaron en contra de la medida de los camioneros, entre ellas Acsoja, Argentrigo, Asagir, Maizar, y las más conocidas Sociedad Rural y Confederación Rurales Argentinas (CRA).

 

 

10