¿Qué celebraciones están programadas para conmemorar la fecha más importante de San Lorenzo?

La ciudad ya palpita los festejos tradicionales por el 3 de febrero. Los actos comienzan hoy con shows musicales y el sábado, la carga de caballería

San Lorenzo ya palpita un nuevo aniversario del histórico combate de San Martín

Con un nutrido programa de eventos organizados por el municipio, la comunidad de San Lorenzo rendirá homenaje a San Martín y sus granaderos a 205 años del histórico combate, único del Padre de la Patria en suelo argentino.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de febrero a las 7 de la tarde, con la presentación de la Fanfarria Alto Perú, que ejecutará marchas militares argentinas en un desfile por avenida San Martín desde calle Moreno hasta el Paseo del Pino.

Una hora más tarde se proyectará en el auditorio del Complejo Museológico una serie de cuatro cortos audiovisuales que recrean los momentos previos al combate del 3 de febrero de 1813. A las 20.30 comenzará el acto de inauguración del laboratorio de Paleontología y Arqueología “Pedro Mondoni”, ubicado en el Museo de Historia Regional con sede en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”.

El sábado a la 0, en el Pórtico de la Gloria, la formación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, con televisación en directo de la TV Pública y Canal 3 de Rosario.

Ese mismo día, a las 9, se izará la bandera nacional en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la plaza San Martín.

Además el municipio entregará una bandera de ceremonia a los granaderos reservistas y se dejarán ofrendas florales tanto al pie del Monumento Ecuestre al General San Martín como en la urna del convento San Carlos que contiene los restos de los granaderos caídos. Luego, a las 10.30, se inaugurará la bicisenda de bulevar Urquiza..

Como es habitual, el acto central tendrá lugar en el Campo de la Gloria, donde a partir de las 6 de la tarde se presentará la Banda Municipal de Música. La ceremonia oficial dará inicio a las 7, con la firma del libro de visitantes en el convento y continuará en el predio histórico, al que se lanzarán los paracaidistas del Ejército Nacional. Además se desplegará la imponente carga de caballería y el tradicional desfile de agrupaciones cívico-militares.

“Para San Lorenzo el mes de febrero es el despertar cívico, de las actividades culturales y recreativas. Y una vez más hemos dispuesto una grilla de actos conmemorativos a la altura de un acontecimiento de suma trascendencia histórica, con el propósito de reafirmar los valores de la formación de la Patria”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.