¿Qué es la burundanga y cómo actúa en el organismo?

Es una droga altamente tóxica que utilizan los delincuentes para adormecer a sus víctimas. La burundanga, o escopolamina por su nombre científico, se puede conseguir en ampollas, polvo o gotas.

Su nombre científico es escopolamina. Es una droga del tipo alcaloide tropánico cuyo efecto consiste en anular la voluntad de quien la ingiere. Debido a esto, la burundanga es utilizada por agresores sexuales y delincuentes para manipular a sus víctimas a su antojo.

Esta droga proviene de un grupo de plantas, varias de ellas de origen americano, con propiedades psicoactivas que han sido utilizadas a lo largo de cientos de años como hierbas medicinales, tales como el cacao, el sabanero, la datura y la mandrágora.

La burundanga es una droga inolora y sin sabor, por lo tanto resulta muy fácil de administrar por diversas vías.

¿Qué efectos produce en el organismo la burundanga?

– A los pocos minutos de su ingesta la víctima experimentará un efecto depresor en el sistema nervioso central y periférico, lo que trae como consecuencia un estado de somnolencia y amnesia grave.

-Quienes ingieren burundanga presentan pupilas dilatadas, taquicardia, estupor, retención de orina, boca seca, sed, problemas para hablar o tragar, entre otras señales.

-Si se administra una dosis excesiva, puede ocasionar convulsiones, arritmia, colapsos vasculares, depresión severa e incluso, en casos extremos, la muerte.

-Los efectos de esta droga pueden durar entre 1 y 2 horas dependiendo de la dosis administrada.

¿Cómo se ingiere la burundanga?

-La droga puede ingerirse por vía oral, usualmente mezclada en tragos y bebidas.

-La burundanga también puede inhalarse mediante el olfato por lo que algunos agresores la colocan en pañuelos.

-También actuar por vía cutánea, es decir que basta con tocar una superficie en la que haya escopolamina para ser víctima de sus efectos.

MÁS NOTICIAS
#EncuestaSL24 El rechazo al cobro de nuevo tributo a cerealeras cosechó más adhesiones a lo pensado

#EncuestaSL24 El rechazo al cobro de nuevo tributo a cerealeras cosechó más adhesiones a lo pensado

Este medio recogió casi mil opiniones de sus seguidores a los que consultó si estaban a favor o en contra que la Provincia cobre Ingresos Brutos a las agroexportadoras

#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

#129Aniversario Reviví el show de “Bien Argentino” y “Los Midachi” en Puerto General San Martín

Ambos espectáculos se presentaron anoche sobre el escenario principal del Parque Linda Vista, ante una importante presencia de espectadores

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

Comienza la reconstrucción del Paseo de la Libertad que tendrá nuevo diseño y el agregado de más espacios

En enero comienzan los trabajos y desde el mes entrante se montará un cerco perimetral y el montaje del obrador. Así lo confirmó la empresa a cargo de la obra que incluirá, a pedido del municipio, un espigón de pesca, un solarium y un embarcadero para lanchas de transporte a las islas