#RefineríaSanLorenzo Ministerio de Energía recibe al Sindicato del Petróleo y Gas Privado

La noticia de la paralización temporaria de la planta sanlorencina fue un balde de agua fría que sacudió a trabajadores y a dirigentes gremiales y políticos de la región

La refinería de San Lorenzo está paralizada y ahora Oil concentrará el grueso de su actividad en los muelles.

Rubén Perez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo, encabezará la comitiva que será recibida el próximo jueves por el titular del Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

El objetivo del cónclave es transmitirle al funcionario nacional la preocupación por los más de 400 puestos de trabajo que dependen de la histórica refinería  sanlorencina.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible, organización que integra el sindicato local, decretó en estado de alerta y movilización en todo el país hasta que se resuelva la situación de la refinería San Lorenzo, que la semana pasada decidió “apagarla” hasta nuevo aviso.

Las dificultades económicas y financieras que arrastra el nuevo grupo inversor OP Investment, a partir del desfalco que cometió la gestión de Crsitóbal López, generando una deuda tributaria superior a los 10.000 millones de pesos con la Afip, impide hoy que cuenten con el suficiente dinero para comprar materia prima (petróleo) con el cual mantener en funcionamiento la refinería; pero aún tras el embargo impuesto por el ente recaudador.

El encuentro se llevará acabo en la sede del Ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tal lo dicho, el próximo jueves a las 3 de la tarde.

 

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10