Repudio a Nicolás Repetto por una pregunta que le hizo a una mujer acosada

El conductor de “El noticiero de la gente”, por Telefe, realizó comentarios fuera de lugar y el público no se calló.

En la emisión de hoy en El noticiero de la gente, que conduce Nicolás Repetto (60) todos los mediodías, por Telefe, el tema a tratar era el caso de una chica que fue acosada sexualmente dos veces en un mismo día. Y hablaron con Débora, la víctima, desde un móvil en Nuñez.

Primero en la calle, mientras esperaba el colectivo cerca de las 23, un hombre a bordo de una moto comenzó a manosearla. Para refugiarse corrió a la estación de subte más cercana, pero cuando pensó que estaba resguardada vio cómo un hombre se masturbaba.

En el intercambio con la joven, Repetto planteó el tema de la vestimenta de la víctima: “La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy”, disparó él y se preguntó: “¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?”.

La joven quedó asombrada por el planteo y respondió: “Los hombres salen como quieren a la calle y las mujeres no los acosamos, esto es violencia de género”. Ante esta respuesta, el conductor replicó: “Siempre lo mandan para ese lado ¿Por qué?”.

Los usuarios de Twitter no tardaron en expresar su repudio a los comentarios desubicados de Repetto. Una chica escribió: “Nicolás Repetto diciendo que la ropa influye en el acoso sexual, que no existen acosos en todas las esquinas y que si cuestionás esto tenes problemas con los hombres. ¿Cómo pueden dejar que ese tipo esté en la televisión por favor?”.


En otro perfil de esta red social, una mujer consideró que, con ese razonamiento, Repetto naturaliza el acoso y, “sostiene la cultura de la violación coartando nuestro derecho a caminar libremente por la vía pública”.

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.