#RutasSinPeaje Gobierno sin marcha atrás y 120 obreros a la calle. “Nuestra lucha sigue”


El Gobierno Nacional hizo el anuncio y la noticia calló como un baldazo de agua helada. El 22 de abril vencerá la concesión vial de la Ruta Nacional 11 en el norte de la provincia y con esa medida 120 personas que trabajarán en el peaje quedarán en la calle. “Desde el primer día estamos trabajando para que esto no pase. No vamos a bajar los brazos, nuestra lucha sigue”, dijo a SL24 Bond.

Desde el anuncio de la medida se sucedieron varias reuniones y asambleas y en cada una de ellas se valoró “el coraje que tienen los trabajadores para salir a la calle, pese a tener la incertidumbre de perder su puesto”. “Tienen una muerte anunciada, con fecha y todo. Lo que está haciendo este Gobierno es muy dañino”, dijo el sindicalista.

En primera persona, trabajadores de las estaciones de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, contaron sus vivencias, sus años como trabajadores del peaje y su temor por quedarse en la calle.

Además del factor humano, la crisis de los peajes hará que las rutas queden desoladas y sin seguridad. ¿Quién se encargará de realizar balizamientos, quién asistirá a los accidentados o a aquellos conductores en peligro?

10