#RutasSinPeaje Gobierno sin marcha atrás y 120 obreros a la calle. “Nuestra lucha sigue”

Leandro Bond, secretario general del SUTRACOVI destacó “el coraje” y “las convicciones” de los trabajadores para defender sus puestos laborales. “Hasta el último día de la concesión no está nada dicho”, dijo.

El Gobierno Nacional hizo el anuncio y la noticia calló como un baldazo de agua helada. El 22 de abril vencerá la concesión vial de la Ruta Nacional 11 en el norte de la provincia y con esa medida 120 personas que trabajarán en el peaje quedarán en la calle. “Desde el primer día estamos trabajando para que esto no pase. No vamos a bajar los brazos, nuestra lucha sigue”, dijo a SL24 Bond.

Desde el anuncio de la medida se sucedieron varias reuniones y asambleas y en cada una de ellas se valoró “el coraje que tienen los trabajadores para salir a la calle, pese a tener la incertidumbre de perder su puesto”. “Tienen una muerte anunciada, con fecha y todo. Lo que está haciendo este Gobierno es muy dañino”, dijo el sindicalista.

En primera persona, trabajadores de las estaciones de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, contaron sus vivencias, sus años como trabajadores del peaje y su temor por quedarse en la calle.

Además del factor humano, la crisis de los peajes hará que las rutas queden desoladas y sin seguridad. ¿Quién se encargará de realizar balizamientos, quién asistirá a los accidentados o a aquellos conductores en peligro?

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.