Saltaron el cerco fijado por los aceiteros y cerraron un aumento salarial de casi 38 por ciento

Son los conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional, entre los que incluye también los de recolección de arroz

Por encima de la pauta de paritarias que intenta fijar el gobierno nacional, y el que firmaron la semana pasada los aceiteros (15 por ciento), tractoristas y cosecheros cerraron un aumento salarial de casi 38% con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La entidad fijó una nueva remuneración mínima para el personal que se desempeña como conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional, lo que incluye también a los recolectores de arroz, imponiéndose, a partir de enero, un salario mínimo mensual de $ 20.428 y diario de $ 899 pesos.

También, se indica que se debe abonar un aporte no remunerativo mensual de $ 6139 entre los meses de enero y marzo de 2018. Dicho aporte se considera como pago retroactivo de ajustes pendientes correspondientes al período comprendido entre agosto y diciembre de 2017. Para la liquidación de enero, el total mensual por abonar (remunerativo más no remunerativo) quedó fijado en un mínimo de $ 26.568, el cual representa una cifra 58% superior a la vigente en enero de 2017.

Entre abril y julio de 2018, sin el aporte remunerativo, el salario mínimo se fijó en $ 20.428, una cifra 22% superior a la vigente en ese período de 2017. El ajuste promedio ponderado del período, en los primeros siete meses de 2018, es del 37,7% con respecto a los valores mínimos fijados por la CNTA, en enero a julio de 2017.

 

MÁS NOTICIAS
Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

¿Cuál es el grupo económico más importante para quedarse con Oil Combustibles?

Decretada la quiebra, el juez tiene unos días para decidir a quien cede los activos sanlorencinos. Radiografía de cada una de las cinco firmas interesadas

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

YPF no oferta por la refinería de Oil Combustibles y solo quiere el puerto y la red de estaciones

Así lo revelaron fuentes cercana al proceso judicial. El juez que entiende en la quiebra puede otorgar activos de manera parcial o en bloque

ÚLTIMO MOMENTO

Megaoperativo policial: Más de 50 efectivos y helicóptero de apoyo saturan barrios calientes