Saltaron el cerco fijado por los aceiteros y cerraron un aumento salarial de casi 38 por ciento

Son los conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional, entre los que incluye también los de recolección de arroz

Por encima de la pauta de paritarias que intenta fijar el gobierno nacional, y el que firmaron la semana pasada los aceiteros (15 por ciento), tractoristas y cosecheros cerraron un aumento salarial de casi 38% con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La entidad fijó una nueva remuneración mínima para el personal que se desempeña como conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional, lo que incluye también a los recolectores de arroz, imponiéndose, a partir de enero, un salario mínimo mensual de $ 20.428 y diario de $ 899 pesos.

También, se indica que se debe abonar un aporte no remunerativo mensual de $ 6139 entre los meses de enero y marzo de 2018. Dicho aporte se considera como pago retroactivo de ajustes pendientes correspondientes al período comprendido entre agosto y diciembre de 2017. Para la liquidación de enero, el total mensual por abonar (remunerativo más no remunerativo) quedó fijado en un mínimo de $ 26.568, el cual representa una cifra 58% superior a la vigente en enero de 2017.

Entre abril y julio de 2018, sin el aporte remunerativo, el salario mínimo se fijó en $ 20.428, una cifra 22% superior a la vigente en ese período de 2017. El ajuste promedio ponderado del período, en los primeros siete meses de 2018, es del 37,7% con respecto a los valores mínimos fijados por la CNTA, en enero a julio de 2017.

 

MÁS NOTICIAS
Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Choque fatal en autopista Rosario-Santa Fe dejó el saldo de dos muertos y un herido muy grave

Sucedió anoche a la altura de Granadero Baigorria (kilómetro 2) Un acto se salió del carril, cruzó a la mano de enfrente y colisionó a otro vehículo. Un motociclista está en estado crítico

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

General San Martín se consagró campeón de la etapa inicial de la Liga Sanlorencina

El equipo de Puerto San Martín ganó su partido frente a Beltrán por 3 a 1 y no dependió de nadie para terminar primero en la tabla