Saltaron el cerco fijado por los aceiteros y cerraron un aumento salarial de casi 38 por ciento

Son los conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional, entre los que incluye también los de recolección de arroz

Por encima de la pauta de paritarias que intenta fijar el gobierno nacional, y el que firmaron la semana pasada los aceiteros (15 por ciento), tractoristas y cosecheros cerraron un aumento salarial de casi 38% con la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La entidad fijó una nueva remuneración mínima para el personal que se desempeña como conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional, lo que incluye también a los recolectores de arroz, imponiéndose, a partir de enero, un salario mínimo mensual de $ 20.428 y diario de $ 899 pesos.

También, se indica que se debe abonar un aporte no remunerativo mensual de $ 6139 entre los meses de enero y marzo de 2018. Dicho aporte se considera como pago retroactivo de ajustes pendientes correspondientes al período comprendido entre agosto y diciembre de 2017. Para la liquidación de enero, el total mensual por abonar (remunerativo más no remunerativo) quedó fijado en un mínimo de $ 26.568, el cual representa una cifra 58% superior a la vigente en enero de 2017.

Entre abril y julio de 2018, sin el aporte remunerativo, el salario mínimo se fijó en $ 20.428, una cifra 22% superior a la vigente en ese período de 2017. El ajuste promedio ponderado del período, en los primeros siete meses de 2018, es del 37,7% con respecto a los valores mínimos fijados por la CNTA, en enero a julio de 2017.

 

MÁS NOTICIAS
#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

#AHORA Camión tumbó su carga de cereal en el cantero central de la autopista a Santa Fe

Ocurrió hace minutos, a la altura de km 7 de la traza, en Capitán Bermúdez. El tránsito no está interrumpido y el conductor no sufrió heridas de consideración.

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles