San Lorenzo adhirió al programa “Protegé tu casa” para evitar el remate de viviendas únicas

Desarrollado por la Provincia, el municipio se sumó a esta iniciativa en la que los interesados podrán, gratuitamente, gestionar el trámite para la afectación de la vivienda

La firma del convenio entre el funcionario provincial y el intendente, junto a miembros del gabinete y concejales.

La Municipalidad de San Lorenzo adhirió al programa “Protegé tu casa” que impulsa la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y con el que los interesados podrán, gratuitamente, iniciar los trámites para la afectación de la vivienda, antes denominada “bien de familia”.

El convenio fue suscripto por el intendente Leonardo Raimundo y la repartición encargada de llevar los expedientes es la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

Este recurso es una protección jurídica destinada a resguardar la propiedad ya que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por deudas contraídas por su titular, con posteridad a la firma del convenio.

“Esto permitirá a muchos sanlorencinos resguardar el núcleo de su patrimonio, que en la mayoría es su único patrimonio, mediante un trámite que podrá realizarse en San Lorenzo”, destacó el intendente.

Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada.

Los trámites se realizan en Avenida del Combate 410, los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12.

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda