San Lorenzo adhirió al programa “Protegé tu casa” para evitar el remate de viviendas únicas

Desarrollado por la Provincia, el municipio se sumó a esta iniciativa en la que los interesados podrán, gratuitamente, gestionar el trámite para la afectación de la vivienda

La firma del convenio entre el funcionario provincial y el intendente, junto a miembros del gabinete y concejales.

La Municipalidad de San Lorenzo adhirió al programa “Protegé tu casa” que impulsa la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y con el que los interesados podrán, gratuitamente, iniciar los trámites para la afectación de la vivienda, antes denominada “bien de familia”.

El convenio fue suscripto por el intendente Leonardo Raimundo y la repartición encargada de llevar los expedientes es la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

Este recurso es una protección jurídica destinada a resguardar la propiedad ya que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por deudas contraídas por su titular, con posteridad a la firma del convenio.

“Esto permitirá a muchos sanlorencinos resguardar el núcleo de su patrimonio, que en la mayoría es su único patrimonio, mediante un trámite que podrá realizarse en San Lorenzo”, destacó el intendente.

Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada.

Los trámites se realizan en Avenida del Combate 410, los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12.

 

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.