Se fue a pescar, no sabía nadar, cayó al agua y desapareció en la zona de las islas

Tras varias horas de deambular por riachos fue rescatado sano y salvo. El caso aconteció sobre el río Coronda, en jurisdicción de Puerto Gaboto

Un hombre de 29 años fue denunciado como desparecido después de salir a pescar, en los alrededores de Puerto Gaboto, y no regresar.

El hecho aconteció anteayer, cuando este hombre oriundo de Rosario no dio señales de su paradero y su esposa radicó, por la noche, la petición para ser buscado.

Para peor, el panorama no podía ser peor: no sabía nadar y estaba solo.

En efecto, decidió ir de pesca y para eso se embarcó en su canoa, sin un punto fijo, sino en los alrededores del río Coronda.

Con esos pocos datos, personal d ela policía local solicitó la colaboración del destacamento de Los Pumas, que se pusieron mano a la obra.

Fue uno de ellos quien, por suerte, dio con el desaparecido: estaba mojado completamente, con mucho frío, y abrazado a su canoa.

“Ingresé a un lugar llamado anegadizo entre Monje y Gaboto donde no es muy común transiten embarcaciones. Veo una luz y me acerco, y en la canoa se encontraba este muchacho que al identificarme como policía de la patrulla se quebró en llanto agradeciéndome por haberlo encontrado”, relató el uniformado.

Rescatista (izquierda) y rescatado (derecha). Final feliz de esta historia que, por contrario, pudo ser trágica.

“Até su lancha al móvil y muy despacio nos dirigimos hacia el balneario de La Boca, de Monje. Después de calmarlo me contó que se le rompió un remo y la fuerte correntada lo llevó sin poder hacer nada. Se cayó al agua sin saber nadar pero pudo subirse a la canoa”, agregó.

Al regresar hasta Puerto Gaboto, además de personal policial y sanitario, lo aguardaban su esposa e hijos, con quienes se fundió en un interminable abrazo.

Fuente: InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.