Se fue a pescar, no sabía nadar, cayó al agua y desapareció en la zona de las islas

Tras varias horas de deambular por riachos fue rescatado sano y salvo. El caso aconteció sobre el río Coronda, en jurisdicción de Puerto Gaboto

Un hombre de 29 años fue denunciado como desparecido después de salir a pescar, en los alrededores de Puerto Gaboto, y no regresar.

El hecho aconteció anteayer, cuando este hombre oriundo de Rosario no dio señales de su paradero y su esposa radicó, por la noche, la petición para ser buscado.

Para peor, el panorama no podía ser peor: no sabía nadar y estaba solo.

En efecto, decidió ir de pesca y para eso se embarcó en su canoa, sin un punto fijo, sino en los alrededores del río Coronda.

Con esos pocos datos, personal d ela policía local solicitó la colaboración del destacamento de Los Pumas, que se pusieron mano a la obra.

Fue uno de ellos quien, por suerte, dio con el desaparecido: estaba mojado completamente, con mucho frío, y abrazado a su canoa.

“Ingresé a un lugar llamado anegadizo entre Monje y Gaboto donde no es muy común transiten embarcaciones. Veo una luz y me acerco, y en la canoa se encontraba este muchacho que al identificarme como policía de la patrulla se quebró en llanto agradeciéndome por haberlo encontrado”, relató el uniformado.

Rescatista (izquierda) y rescatado (derecha). Final feliz de esta historia que, por contrario, pudo ser trágica.

“Até su lancha al móvil y muy despacio nos dirigimos hacia el balneario de La Boca, de Monje. Después de calmarlo me contó que se le rompió un remo y la fuerte correntada lo llevó sin poder hacer nada. Se cayó al agua sin saber nadar pero pudo subirse a la canoa”, agregó.

Al regresar hasta Puerto Gaboto, además de personal policial y sanitario, lo aguardaban su esposa e hijos, con quienes se fundió en un interminable abrazo.

Fuente: InfoMas

 

MÁS NOTICIAS
Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Allanamientos en Capitán Bermúdez por el asesinato de un prestamista rosarino

Se realizaron esta mañana e incluyeron también a Funes, Villa G. Gálvez y Rosario. Se secuestraron $1.000.000 y 30 teléfonos celulares

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

Mauricio Macri visitará San Lorenzo la próxima semana: ¿A qué viene?

El presidente de la República Argentina llegaría a la ciudad para encabezar, en persona, para dialogar con referentes zonales de la industria del biodiesel.

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Con una inversión millonaria San Lorenzo tiene un Parque Industrial modelo

Ubicado en una zona estratégica se erige como la solución para cientos de pymes condicionadas en su crecimiento por la expansión poblacional

10