Si no fuera por Cristóbal López…Oil fue la marca que más creció en ventas durante 2017

Tuvo un incremento de 6 por ciento interanual. La noticia se conoce en medio de una enorme incertidumbre sobre el futuro de la refinería en San Lorenzo

Rosario, 22 de diciembre de 2017 La Refineria de OIL Combustibles hubicada en la Ciudad San Lorenzo distante a unos 50 km de Rosario esta en alerta permanente por despidos ya que su dueño cristobal Lopez quedo detenido por la justicia.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Oil Combustibles está atravesando uno de sus momentos más complicados al forzar el “apagado” de su refinería en la planta San Lorenzo.

La falta de efectivo, por las trabas y embargos interpuesto por AFIP para recuperar el enorme rojo que dejó Cristóbal López, el otrora exitoso empresario kirchnerista y ahora preso, hace que no pueda proveerse de materia prima para para destilar la nafta, gas oil y otros productos que genera este predio industrial.

Sin embargo, sus actuales propietarios (o gerenciadores, hasta tanto la Justicia resuelva el traspaso de acciones), OP Investmets, confirmaron que dicha decisión no generará despido alguno entre el personal sanlorencino, y en adelante se reorganizará el negocio con la importación de combustible ya refinado para distribuir en su rd de estaciones de servicios, a la espera que se reactive su proceso de fabricación.

Así y todo, con tantas complicaciones a cuestas durante el fin de la era López y el arribo de este grupo económico que apuesta por “salvar” la empresa, Oil Combustible logró aumentar sus ventas, durante 2017, en 6 por ciento, constituyéndose en la segunda firma del rubro en obtener el máximo incremento, casi igual que Shell y por encima de YPF.

Esto significa que a pesar de tanta “mala publicidad” que propicio el Grupo Indalo con el desaguisado que le imprimió en su contabilidad (se lo acusa por evasión fiscal por un monto cercano, hoy, en 10.000 millones de pesos), la marca resistió y generó mayor confiabilidad entre los clientes, como así también, el nivel de producción, distribución y logística fueron óptimos y cruciales para abastecer esa mayor demanda.

¿Qué seria hoy de Oil Combustibles si el empresario kirchnerista no se hubiera aprovechado de sus relaciones con el poder político para diagramar una cuasi estafa que le permitió hacerse de dinero para adquirir otros activos, tales como medios de comunicación (C5N, Radio 10, Ideas del Sur, entre otros), en vez de re invertirla en la misma Oil Combustible, además de cumplir con el fisco y con las leyes vigentes?

De mínima, seguramente, no estaría atravesando un momento de tanta incertidumbre, aguardando que la Justicia autorice el traspaso de acciones a los nuevos dueños, rogando a que AFIP acepte un plan de pagos de la millonaria deuda generada por tributos impagos, y especulando con un socio internacional del mundo de los negocios petroleros se sume al proyecto y reactive la refinería.

En cuanto a los números, las ventas de combustibles en el país rompió récords en 2017: 1.885 de km3 vendidos. La cifra marcó al año pasado como uno de los mejores en evnta d ecombustibles livianos. Así lo confirma un estudio elaborado por la prestigiosa consultora FGC Consulting en base a datos del Ministerio de Energía de la Nación.

De acuerdo al análisis especializado, la comercialización de naftas y gasoil cerró 2017 con una suba del 5,6% respecto a 2016 y del 4,6% respecto a 2015.

En naftas, el alza totalizó 7,6% comprendiendo a ambas calidades, en tanto que el caso del diésel, el escalamiento fue del 4,2. En este rubro sobresale el avance de Shell, de 6,4% en comparación con 2016, que le permitió un crecimiento de medio punto en el market share, así como la recuperación de Oil Combustible, como citamos, con un 6% de suba interanual.

 

 

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