Sin despidos en Oil Combustibles y plazo de 90 días para reestructurar la compañía

El directorio estuvo hoy en la planta de San Lorenzo y confirmó la continuidad laboral de todo el personal. La refinería, igual seguirá con su proceso de “desactivación temporaria”

Miembros del directorio de Oil Combustibles estuvieron hoy en San Lorenzo y confirmaron la continuidad de la compañía, independientemente de continuar con el proceso de “desactivación temporaria” de la refinería, acción que se inició ayer y que culminaría el próximo domingo.

“Todo el personal de Oil Combustible en San Lorenzo mantendrá su puesto de trabajo; con ello queremos llevar tranquilidad a todos nuestros empleados”, confiaron a SL24.

La noticia, seguramente llevará tranquilidad a sus obreros y familiares, pues desde ayer, el clima de incertidumbre era alto y reinaba un hondo desazón.

Si bien el grupo económico aguarda que los pasos que determine la justicia para avalar el traspaso de las acciones del Grupo Indalo, cuyo titular es Cristóbal López, al Grupo Ceibo, el interesado en quedarse con la compañía, el predio sanlorencino cambiará la ecuación de su negocio, dejando de refinar petróleo para importar naftas y gas oil y distribuirla en su red de estaciones de servicio, asegurando así su abastecimiento a las cerca de 300 bocas de expendio que tiene en todo el país.

La capacidad de almacenamiento que posee el predio sanlorencino es uno de los puntos fuertes para el proyecto de los nuevos dueños.

Así y todo, el cierre de la refinería no será definitivo, pues existe la posibilidad de un socio extranjero, vinculado al mundo del petróleo y líder en este rubro, para asociarse y ponerla otra vez en actividad. Esto no es nuevo ya que consta en la propuesta que Grupo Ceibo elevó, oportunamente, a la Justicia para que lo autorizara y liberar, así, el aludido traspaso del paquete accionario de su actual dueño, que sigue siendo López, a los nuevos.

¿Mientras tanto que hará el personal que estaba abocado específicamente al trabajo dentro de la refinería? “Serán reubicados en otros puestos”, confiaron los directivos.

En verdad, los casi 400 operarios directos y contratados que posee la planta petrolera, algo menos de una tercera parte está afectada a este área. El resto despliega sus tareas en sectores tales como despacho, muelle, almacenamiento, logística, entre otros.

El futuro inmediato de Oil Combustibles, tal lo indicado, se concentrará en recibir combustible ya refinado, pero a futuro, además de recuperar la refinación, se apuesta a la exportar del producto a países del Mercosur, tales como Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, por lo que la terminar de embarque adquirirá una importancia logística de grandes dimensiones que hoy no tiene.

Los muelles que tiene Oil Combustibles sobre la hidrovía son claves para el futuro negocio que emprenderá Grupo Ceibo desde San Lorenzo.

 

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.