Trabajadores toman fábrica en el Cordón Industrial por falta de pago de sus salarios

La decisión fue tomada por segunda vez en el último mes. Le habían pagarlos la semana pasada, pero ante el incumplimiento patronal, volvieron a la protesta extrema

Los operarios del lavadero que funciona en las instalaciones que décadas atrás albergó a Colgate Palmolive, en Granadero Baigorria, volvieron a tomar la fábrica.

El otrora predio de Colgate Palmolive fue recuperado para la instalación de un lavadero industrial que, ahora, podría cerrar.

Ya lo habían hecho a principio de este mes para reclamar el pago de salarios atrasados y el medio aguinaldo. Tras la promesa de abonarles, levantaron la medida de fuerza, pero como se llegó al límite establecido para cumplir la promesa, los trabajadores retomaron su plan de lucha ante el incumplimiento de lo pactado.

¿Cuánto es la cifra que estarían adeudando, promedio, a cada obrero? Entre 25.000 y 30.000 pesos a cada uno. y se compone de un proporcional de los haberes de diciembre y enero, más el medio aguinaldo del segundo semestre de 2017, aunque a ello habría que sumarle la deuda previsional y otros aportes que rozaría una cifra millonaria.

La actividad de ese predio está dedicado al lavado de prendas, especialmente jeans.

Los propietarios son los mismos que la cadena de comercio Laundry y Japón, con fuerte presencia en la ciduad de Rosario

“El miércoles pasado tuvimos una audiencia y los patrones no se presentaron. Estamos esperando que nos digan qué va a pasar con nosotros, si nos van a indemnizar y si una parte de los trabajadores tendrán continuidad laboral acá o en otro sitio. Necesitamos una respuesta ya”, señaló una delegada gremial al diario El Ciudadano.

El predio industrial pertenece a la firma Textil GB y está situado en la zona norte norte de Granadero Baigorria, en calle Presidente Roca al 500. Además de las marcas de indumentarias señaladas, el lavadero también proporcionaba sus servicios a otros sellos comerciales.

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.