Trabajadores tomaron predio fabril del Cordón Industrial para reclamar el pago de sus salarios

Se les adeuda salarios de diciembre y enero, vacaciones, aguinaldo y más de un año de aportes previsionales. También hay deudas con proveedores

Trabajadores de la fábrica Textil CB, de Granadero Baigorria, tomaron la planta, el lunes pasado, por deudas salariales y previsionales. Específicamente, esperan cobrar los salarios de diciembre y enero, vacaciones, aguinaldo y más de un año de aportes jubilarios; a ellos debe sumarse un año sin pagar el alquiler del local y varias facturas por consumo de gas, servicio que hoy tiene suspendido.

La firma se dedica desde hace 30 años al lavado de jeans de diferentes marcas y hoy está bajo la órbita de los dueños de las compañías de indumentaria Laundry y Japón.

Los problemas económicos del grupo se arrastran desde hace un año, cuando hubo una reducción de personal y pasaron de 90 a 50 empleados. Desde entonces, los inconvenientes fueron sumándose al extremo de no pagar el consumo del gas (hoy con el servicio cortado), aportes jubilatorios y alquiler del predio donde están radicados hace unos cinco años, en calle Presidente Roca al 300, donde otrora funcionó Colgate Palmolive.

Este es el mismo predio en el que décadas atrás Colgatte Palmolive utilizaba para su producción.

Años atrás, la misma empresa funcionó en Rosario, en la zona de Italia y Brown bajo el nombre de Lavadero Americano.

“No tenemos interlocutores. En las audiencias en el Ministerio de Trabajo los dueños no se presentan. Estamos en febrero y los trabajadores no cobran desde diciembre”, explicó la representante gremial de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, Yamila Ferraro.

El lunes pasado y después de un nuevo incumplimiento de un adelanto de 5 mil pesos, los empleados decidieron tomar la planta y custodiar la producción y las máquinas. La decisión responde al temor de que los dueños se lleven la mercadería y la fábrica termine desmantelada, indicaron.

Empleados del lavadero en estado de alerta tomaron la planta por temor a que los patrones se lleven toda la mercadería.

“Estamos adentro y no dejamos sacar la ropa porque la llevan a otros lavaderos. Queremos que nos dejen las cosas en claro: si nos quieren echar que nos digan, pero ni siquiera nos contestan el teléfono”, expresaron.

Fuente: El Ciudadano

MÁS NOTICIAS
Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores