Transportistas autoconvocados levantaron los piquetes


Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) levantaron los piquetes que tenían instalados en distintas rutas del país en reclamo por una tarifa para fletes única y de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional.

El levantamiento de la medida de fuerza es “temporal”, de acuerdo a lo expresado, y obedeció a la reunión pactada por el Ministerio de Transporte de la nación para discutir ese tema. Por ello, desde el miércoles, finalizado el feriado, volverán el sector volverá a trabajar con normalidad.

El ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich, había puesto como condición para que su cartera reciba a los manifestantes que se levanten todos los piquetes y vuelva la actividad dado que los puertos y plantas industriales cereales, que estaban practicamente paralizadas por falta de materia prima, en virtud a que los camiones no arribaban los piquetes.

De acuerdo a las estimaciones del sector oleaginoso, las pérdidas registradas durante los días de conflicto (desde el pasado 1º de febrero a hoy) suman unos 1.000 millones de dólares.

La reunión entre las partes se pactó para el próximo 23 del corriente.

 

10