¿Turismo gay? Buscan posicionar a Rosario y la región como destino de atracción mundial


El portal Sentido G -una publicación para la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) de Iberoamérica- ubicó a Rosario y la región, hace ya cinco años, como el tercer destino gay friendly del país, tanto por su patrimonio histórico como la movida cultural.

Desde el Ente de Turismo Tosario (Etur) buscan ahora afianzar esa relación sumándose a la Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico (IGLTA), una organización líder a nivel global para el turismo de la diversidad sexual.

“Rosario y toda su región es un referente a nivel nacional en materia de políticas públicas para el colectivo LGBTI y formar parte de este tipo de entidades es una forma más de mostrar este destino”, explica Federico Stolar, director ejecutivo del Etur.

La Asociación Internacional de Turismo Gay-Lésbico se fundó en 1983 y tiene miembros asociados en más de 70 países de los cinco continentes. La asociación representa a destinos, hospedajes, proveedores de servicios, agentes de viajes, operadores turísticos, eventos y a la prensa especializada en el mercado LGBTI friendly.

En su página de internet (www.iglta.org) la entidad promociona diferentes destinos y eventos (la Snow Gay Weekend, el Gay Surf Brazil o el Gay Sailing Cruise Bahamas, son sólo algunos). Y, en las próximas semanas, comenzará a incorporar contenidos específicos relacionados con Rosario.

El desafío es perfeccionar un mapa gay en el que se encuentran hoteles, bares y discos amigables.

Fuente: La Capital

10