#24DeMarzo San Lorenzo se adelantó al recuerdo por el Día de la Memoria

El municipio conmemoró hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Alumnos de las escuelas de la ciudad colocaron cintas celestes y blancas en los robles del Bosquecillo ubicado en Bv. Sargento Cabral y 3 de febrero.

Al cumplirse mañana el 42º aniversario del último golpe cívico-militar, la ciudad de San Lorenzo conmemoró hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un emotivo acto que se llevó a cabo en el Bosquecillo de la Memoria. El encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo contó con la participación de familiares de desaparecidos, alumnos y docentes de escuelas de la ciudad.
Rodolfo Galaretto, hijo de Lina Funes, secuestrada y desaparecida el 20 de julio de 1976, agradeció el homenaje al municipio y se dirigió a los alumnos: “Lo más importante son ustedes, que van a ser la voz cantante mañana para defender sus derechos y los de todos”.
A su turno, Raimundo, expresó: “Hoy recordamos especialmente a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada proceso de reorganización nacional, que no tuvo nada de reorganización porque terminó en una guerra, en la destrucción del aparato productivo y prácticamente en una huida del poder”.
En el epílogo del acto, alumnos y funcionarios colocaron cintas celestes y blancas en cada uno de los robles que evocan a los desaparecidos por la represión.
También se dieron cita en el espacio público local el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Fernando Dagatti; el secretario de Salud, Humberto Delgado; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Cecilia Cañetti; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, subsecretarios y concejales.
El Bosquecillo de la Memoria recuerda a José Polenta, María Luisa Cuatrín, Roberto De Grandis, Carlos Vergara, Carlos Ignacio Kruppa, Roberto Camuglia, Oscar Riquelme, Ramón Di Fiori, Rafael Carroza, Lina Funes, Juan José Funes, Hugo Alberto Parente, Isabel Carlucci, José Prats, María Castellini, Rosa Montenegro, Rosa Benuzzi Torrens y José López.
MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo