¿Agencias de vigilancia truchas? Policía efectuó controles en amplias zonas de la región

Participaron inspectores de las Unidades Regionales II, (Rosario); IV,(Caseros); VI, (Villa Constitución) y XVII, (San Lorenzo)


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó la realización de nuevos procedimientos de control e inspección “a objetivos de agencias de seguridad privada y vigiladores”.

El operativo se centró en Rosario y localidades aledañas, arrojando como resultado “la detección de personas civiles inhabilitadas para ejercer como tales”.

La tarea  fue efectuada por la Dirección Provincial de Autorizaciones, Control y Registro de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informes Particulares -área dependiente de la Sub Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad-, en colaboración con personal de las secciones de Control de Agencias Privadas de Vigilancia correspondientes a las Unidades Regionales II, (Rosario); IV,(Caseros); VI, (Villa Constitución) y XVII, (San Lorenzo).

“Al momento del operativo, los civiles que fueron inspeccionados no pudieron acreditar la autorización para ejercer como personal de vigilancia privada, y se encontraban realizando tareas de custodia barrial en la vía pública sin la habilitación reglamentaria”, aseguraron fuentes policiales.

En conclusión, los vigiladores relevados fueron 34, de los cuales se constató que 15 se encuentran con credenciales vigentes, 11 con credenciales vencidas, 4 no estaban declarados y 4 iniciaron el trámite de alta tiempo atrás, pero hasta la fecha, no completaron con la documentación para obtener el alta definitiva.

Desde la Dirección resaltaron la importancia de contratar agencias habilitadas. “El ciudadano, previo a contratar servicios privados de vigilancia, verifique que las agencias y el personal que aquella aportará se encuentren debidamente habilitados”.

En el sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar/index.php/tramites se encuentra disponible el Registro Único de Información, consistente en una base de datos (de acceso gratuito y a través de una conexión de internet) de las agencias habilitadas por la Dirección para prestar servicios de seguridad privada; como también de las personas físicas habilitadas para trabajar como vigiladores privados.