Agenda de huelgas, hoy, mañana y pasado, en el sector público. Quiénes paran y con qué modalidad

Hoy y mañana, docentes, estatales y trabajadores de la salud realizan una doble jornada de paro en demanda por aumento salarial y en rechazo

Hoy y mañana, docentes, estatales y trabajadores de la salud realizan una doble jornada de paro en demanda por aumento salarial y en rechazo a la propuesta efectuada, en este sentido, por el gobierno.

Los gremios docentes Amsafé y Sadop son los que llevan la medida de fuerza. El pasado viernes tuvieron una nueva reunión con el gobierno, pero al no modificarse la iniciativa original de 15 por ciento, los sindicatos cerraron el diálogo y ratificaron el plan de lucha por 48 horas para esta semana.

Lo mismo sucede con los agentes estatales provinciales nucleados tanto en UPCN como ATE, y también para los trabajadores de la salud pública, en Anra y Siprus. Todos paran hoy y mañana, manteniéndose solo guardias mínimas en aquellos lugares que así lo demanden.

 

Para completar la agenda, mañana y pasado (miércoles y jueves) será el turno de los municipales, que tampoco acordaron con el gobierno la paritaria 2018, rechazando desde el inicio la propuesta de 16 por ciento de incremento en los haberes.

Además, los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API) y de la Administrador Provincial de Catastro, hoy y mañana estarán de huelga. Desde hace algunas semanas vienen sosteniendo asambleas con reducción en sus horas de atención al público.

 

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.