Agenda de huelgas, hoy, mañana y pasado, en el sector público. Quiénes paran y con qué modalidad

Hoy y mañana, docentes, estatales y trabajadores de la salud realizan una doble jornada de paro en demanda por aumento salarial y en rechazo

Hoy y mañana, docentes, estatales y trabajadores de la salud realizan una doble jornada de paro en demanda por aumento salarial y en rechazo a la propuesta efectuada, en este sentido, por el gobierno.

Los gremios docentes Amsafé y Sadop son los que llevan la medida de fuerza. El pasado viernes tuvieron una nueva reunión con el gobierno, pero al no modificarse la iniciativa original de 15 por ciento, los sindicatos cerraron el diálogo y ratificaron el plan de lucha por 48 horas para esta semana.

Lo mismo sucede con los agentes estatales provinciales nucleados tanto en UPCN como ATE, y también para los trabajadores de la salud pública, en Anra y Siprus. Todos paran hoy y mañana, manteniéndose solo guardias mínimas en aquellos lugares que así lo demanden.

 

Para completar la agenda, mañana y pasado (miércoles y jueves) será el turno de los municipales, que tampoco acordaron con el gobierno la paritaria 2018, rechazando desde el inicio la propuesta de 16 por ciento de incremento en los haberes.

Además, los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API) y de la Administrador Provincial de Catastro, hoy y mañana estarán de huelga. Desde hace algunas semanas vienen sosteniendo asambleas con reducción en sus horas de atención al público.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa