Agresoras de periodista de la región acabaron presas e irán a juicio


La Fsicalía y el Tribunal penal de San Lorenzo coincidieron para que las tres mujeres que la semana pasada accedieron a FM 101.1 y provocaron daños materiales y golpes a personal de dicha emisora, quedasen alojadas en sede policial hasta tanto se inicio un juicio en su contra.

Se les imputó los delitos de amenaza coactivas, daños, lesiones dolosas y tentativa de robo.

Todo ocurrió cuando esa radio de frecuencia modulada expuso un reportaje realizado a una vecina del barrio Mitre, de San Lorenzo, donde acusaba, entre otras cosas, que una mujer usó un dinero que la Municipalidad había otorgado como subsidio para una comparsa, que participó de los últimos carnavales, para operar a su hija e implantarle siliconas en sus pechos.

Las apuntadas como partícipes de esa dolosa maniobra se llegaron hasta la radio para exigir la rectificación de la noticia, alegando que no era veraz, a lo que se les propuso realizar un reportaje, al día siguiente, lo que rechazaron. Eso fue, parece, motivo suficiente para pasar a los insultos, los daños materiales y los golpes.

Tras el escándalo que se desató, la policía arribó al lugar y detuvo a tres mujeres, teniendo una de ellas, el teléfono celular de la propietaria de dicho medio.

 

Las imputadas, en prisión preventiva sin plazo, son la prisión preventiva, sin plazo, son Débora Gisela C, de 21 años, María Belén R, de 32, y María Salome R, de 37. Ninguna cuenta con antecedentes.

 

10