Asoman los primeros kirchneristas con candidatos propios en elecciones locales 2019

Cuando muchos dirigentes huyen del sector interno del peronismo, o se alían con otros de tendencia centroderecha, en Roldán dieron el primer paso

Aunque Cristina se sorprenda, aún hay sectores en la región que siguen dando la cara por ella y su política partidaria.

Los kirchnersitas no están pasando su mejor momento. Y en la región, no es la excepción.

Durante las últimas elecciones ni siquiera hubo postulante que defendieran la bandera de Unidad Ciudadana, la última agrupación con la que Cristina Fernández de Kirchner encabezó su propuesta como senadora por Buenos Aires y con la que los militantes K hicieron su aventura electoralista a lo largo y ancho del país durante 2017.

Sin embargo, la dirigencia peronista de San Lorenzo y localidades vecinas, en otros tiempos gustosa de mostrarse atenta a la gestión gubernamental nacional, en la última contienda fueron alejándose rápida y descaradamente hacia otros sectores internos, incluso hasta con una visión ideológica en las antípodas.

Decíamos de San Lorenzo, en la que su dirigencia, es un caso bien típico. Ni hubo, el año pasado, un solo sector interno que llevara el emblema del kirchnerismo. La interna partidaria se dio dentro del Frente Justicialista con las listas “Parte”, del religioso Gustavo Volpe, y “Nuevo Espacio Santafesino”, de la traferrista Gloria De los Ríos. Y por afuera del partido, pero con convicción justicialista, otros hombres como Reynaldo Díaz, Marcelo Remondino y Hugo Pockorny, tampoco osaron usar el sello de Unidad Ciudadana. Díaz fue quien coqueteó con la figura de la ex presidenta, pero quedó claro que lo hizo más como estrategia que convicción, y así quedó demostrado tras una pésima performance en las urnas.

Es más, aquellos sectores que aparecían como más progresistas o que guardaban alguna esperanza de algún recambio generacional, cayeron en las barbas de la centro derecha que comando el senador Armando Traferri, tal como el grupo que referencia Martín Cerdera. O el del concejal Alejandro Cabral, hombre que supo exponerse como referente indiscutido de La Cámpora en San Lorenzo, estructura a la que ni siquiera volvió a anunciar y, como si en el PJ sanlorencino todo se tratara de una decantación natural, también terminó atrincherado en el traferrismo.

Igual a lo que ocurrió en San Lorenzo, otras localidades de la zona tuvieron un escenario similar, con intendentes en ejercicio que ayer acordaban con el kirchnerismo y hoy, lo ignoran. ¿Y en el sindicalismo? Casi lo mismo.

Lo cierto es que, en medio de esta panorama de crisis kirchnerista hay una ciudad en el departamento San Lorenzo que se atrevió a adelantar su postulación, como tal, en las elecciones de 2019: Roldán.

Así lo adelantaron desde la agrupación La Corriente Roldán, tras participar de un plenario provincial que se realizó, este sábado, en Santo Tomé.

“Cada pueblo, cada ciudad tendrá candidatos de Unidad Ciudadana y Roldán no será la excepción”, expresaron desde este espacio.

Para el año venidero, esta localidad pondrá en juego tres bancas del Concejo Municipal, y para la lista del kirchnerismo, sería Natalia Porfiri quien la encabece.

“Lo más probable es que enfrentemos en las primarias al oficialismo alineado en Nuevo espacio Santafesino (traferrismo)”, declaró la dirigente al portal El Roldanense.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa