Baigorria prepara el 24 de marzo para transformar La Calamita en museo de la memoria

Las actividades comienzan hoy frente al municipio. Se insiste para la recuperación del ex centro clandestino de detención

Documenta Baigorria, una ONG local, prepara para hoy una Jornada Educativa que se desarrollará en la plaza 9 de Julio, frente a la Municipalidad de esta localidad, a fin de conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Será de 10 a 16 y habrá talleres interactivos y de narraciones, además de la construcción de un mural móvil, adelantaron sus organizadores, que apuntan a la participación de escolares y público en general.

“La jornada busca también visibilizar el reclamo para que se concrete la transformación del ex centro clandestino de detención La Calamita en un sitio de la memoria”, insistieron.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ramón Verón, adelantó que la donación de ese edificio “ya está en marcha”, según publicó el diario La Capital, sumándose a un proyecto que apunta a otros tres sitios emblemáticos de esos años oscuros, como lo son el ex Batallón 121 de Rosario (Lamadrid y Ayacucho), la Quinta de Funes, y la comisaría 4ª de Santa Fe.

Verón apuntó a que el proyecto tiene por objetivo “darle una impronta integral a estos espacios”, para que funcionen allí museos y se hagan recorridos para el público. Se estima que en caso de La Calamita, la apuesta tendrá un destino ligado a la salud.

 

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada