Baigorria prepara el 24 de marzo para transformar La Calamita en museo de la memoria

Las actividades comienzan hoy frente al municipio. Se insiste para la recuperación del ex centro clandestino de detención

Documenta Baigorria, una ONG local, prepara para hoy una Jornada Educativa que se desarrollará en la plaza 9 de Julio, frente a la Municipalidad de esta localidad, a fin de conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Será de 10 a 16 y habrá talleres interactivos y de narraciones, además de la construcción de un mural móvil, adelantaron sus organizadores, que apuntan a la participación de escolares y público en general.

“La jornada busca también visibilizar el reclamo para que se concrete la transformación del ex centro clandestino de detención La Calamita en un sitio de la memoria”, insistieron.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ramón Verón, adelantó que la donación de ese edificio “ya está en marcha”, según publicó el diario La Capital, sumándose a un proyecto que apunta a otros tres sitios emblemáticos de esos años oscuros, como lo son el ex Batallón 121 de Rosario (Lamadrid y Ayacucho), la Quinta de Funes, y la comisaría 4ª de Santa Fe.

Verón apuntó a que el proyecto tiene por objetivo “darle una impronta integral a estos espacios”, para que funcionen allí museos y se hagan recorridos para el público. Se estima que en caso de La Calamita, la apuesta tendrá un destino ligado a la salud.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.