Buyatti ofreció pagar a sus obreros los sueldos de abril con una reducción promedio de 70 a 75 por ciento

Hoy acreditan, en promedio, $50.000, y la cerealera propuso un tope de $13.000. Lo planteó ayer en el Ministerio de Trabajo. Hoy, los trabajadores se llamaron a una asamblea

Hoy, el Sindicato Aceitero de San Lorenzo convocó a los trabajadores de Buyatti a una reunión en la puerta del predio fabril, instalado en Puerto San Martín, a fin de informarlos sobre la reunión mantenida ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la patronal, para definir un plan de acción tendiente a la reactivación de esta planta.

Desde hace casi un mes que allí no hay actividad debido a que la firma que tenía alquilada sus instalaciones cumplió con dicho contrato y no hubo renovación, como tampoco apareció otro interesado en reemplazarlo ni decisión de Buyatti por hacerse cargo de forma directa, pues, en este caso, está casi imposibilitada de tener caja propia o acceder a crédito.

Por ello, ayer en la cartera laboral, la cerealera ofreció al gremio sostener a su plantel de trabajadores, cerca de unas 200 personas, pero a cambio de abonarles un salario de 13.000 pesos, lo que significaría una reducción de casi 75 por ciento del monto actual, donde un recién ingresado cobra entre 35.000 a 40.000 pesos, y uno con más antigüedad, entre 60.000 a 65.000 pesos, de acuerdo a lo explicado por fuentes sindciales.

Desde principio de mes, todo el personal está suspendido, y la intención de la patronal es que continúen en esa condición, pero con la rebaja de haberes señalada, hasta tanto la planta se reactive, una empresa que en lo inmediato parece muy difícil.

También vale recordar que desde principios d este año los empleados cedieron parte de sus ingresos, ya que no acreditaron el bono de fin de año y para este mes en curso sus salarios tendrán una quita (consensuada) de hasta 15 por ciento.

La propuesta salarial de Buyatti es para ser aplicada desde el 1º de abril, y esto es, en definitiva, lo que se analizará en la asamblea de hoy.

Las partes -sindicato y empresarios- acordaron volver a reunirse el próximo 10 de abril en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario.

MÁS NOTICIAS
Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: Un voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: Un voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

Se realizó el primer pic nic bajo las estrellas en San Lorenzo con la inauguración de la fuente géiser

Se realizó el primer pic nic bajo las estrellas en San Lorenzo con la inauguración de la fuente géiser

Con una importante convocatoria la actividad se llevó a cabo en la plaza Estanislao López de barrio San Martín

10