Candados al canotaje: denuncian que no los dejan remar en Granadero Baigorria

La profesora de la selección nacional de la actividad, Mabel Borga, describió la crítica situación que están viviendo por una decisión de la comisión directiva de la escuela de canotaje de la Reserva Natural

Profesora y alumnos de la escuela de canotaje de la Reserva Natural de Granadero Baigorria quedaron paralizados cuando llegaron al club a entrenar y se encontraron con candados en los portones donde tienen las canoas.

Mabel Borga, quien es entrenadora de la selección nacional, de Puerto y de Granadero Baigorria, detalló la difícil situación que les toca vivir cuando hay jóvenes competidores que tienen torneos nacionales dentro de pocos días y no pueden usar sus canoas.

“A unos pocos días del selectivo nacional de Velocidad, la CD del club clausuró la botera impidiendo que los alumnos puedan remar. También quisieron clausurar el gimnasio. Llamaron a la policía para intimidar a los chicos (la mayoría menores de edad). Por todo esto creemos que la intensión es perjudicar a los chicos y expulsar a los profes de la escuela con el fin de tomar a otro entrenador, sin consultar a la sub_comisión de canotaje”, afirmó Borga.

La escuela de canotaje, donde practican niños de 9 años hasta a adultos mayores, funciona desde hace más de veinte años. Muchos deportistas de nivel nacional e internacional han surgido desde el club que se encuentra en la Reserva Natural de Granadero Baigorria.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.