Candados al canotaje: denuncian que no los dejan remar en Granadero Baigorria

La profesora de la selección nacional de la actividad, Mabel Borga, describió la crítica situación que están viviendo por una decisión de la comisión directiva de la escuela de canotaje de la Reserva Natural

Profesora y alumnos de la escuela de canotaje de la Reserva Natural de Granadero Baigorria quedaron paralizados cuando llegaron al club a entrenar y se encontraron con candados en los portones donde tienen las canoas.

Mabel Borga, quien es entrenadora de la selección nacional, de Puerto y de Granadero Baigorria, detalló la difícil situación que les toca vivir cuando hay jóvenes competidores que tienen torneos nacionales dentro de pocos días y no pueden usar sus canoas.

“A unos pocos días del selectivo nacional de Velocidad, la CD del club clausuró la botera impidiendo que los alumnos puedan remar. También quisieron clausurar el gimnasio. Llamaron a la policía para intimidar a los chicos (la mayoría menores de edad). Por todo esto creemos que la intensión es perjudicar a los chicos y expulsar a los profes de la escuela con el fin de tomar a otro entrenador, sin consultar a la sub_comisión de canotaje”, afirmó Borga.

La escuela de canotaje, donde practican niños de 9 años hasta a adultos mayores, funciona desde hace más de veinte años. Muchos deportistas de nivel nacional e internacional han surgido desde el club que se encuentra en la Reserva Natural de Granadero Baigorria.

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada