Candados al canotaje: denuncian que no los dejan remar en Granadero Baigorria


Profesora y alumnos de la escuela de canotaje de la Reserva Natural de Granadero Baigorria quedaron paralizados cuando llegaron al club a entrenar y se encontraron con candados en los portones donde tienen las canoas.

Mabel Borga, quien es entrenadora de la selección nacional, de Puerto y de Granadero Baigorria, detalló la difícil situación que les toca vivir cuando hay jóvenes competidores que tienen torneos nacionales dentro de pocos días y no pueden usar sus canoas.

“A unos pocos días del selectivo nacional de Velocidad, la CD del club clausuró la botera impidiendo que los alumnos puedan remar. También quisieron clausurar el gimnasio. Llamaron a la policía para intimidar a los chicos (la mayoría menores de edad). Por todo esto creemos que la intensión es perjudicar a los chicos y expulsar a los profes de la escuela con el fin de tomar a otro entrenador, sin consultar a la sub_comisión de canotaje”, afirmó Borga.

La escuela de canotaje, donde practican niños de 9 años hasta a adultos mayores, funciona desde hace más de veinte años. Muchos deportistas de nivel nacional e internacional han surgido desde el club que se encuentra en la Reserva Natural de Granadero Baigorria.

10