Cargill niega recortes de puestos de empleo y asevera que no hay huelgas en sus plantas fabriles

Contrariamente a lo expuesto por la diligencia sindical, desde la multinacional comunicaron su decisión “para reemplazar a los 33 colaboradores” a los que dieron de baja laboral

Cargill negó que en sus plantas de Punta Alvera y Villa Gobernador Gálvez, ambas situadas al sur de Rosario, se hayan recortado puestos de trabajo. “La empresa ha decidio reemplazar a 33 colaboradores en estos predios”, señalaron a través de un comunicado oficial emitido tras el final de la conciliación obligatoria que hasta ayer rigió entre la multinacional y el Sindicato Aceitero de Rsoario.

“Los reemplazos se harán en idénticas condiciones de contratación, es decir, como empleados de Cargill en relación de dependencia, y en las mismas zonas geográficas”, detallaron.

Los futuros contratados reemplazarán a aquellos empleados que la compañía prescindió. Durante todo el período en que rigió la conciliación obligatoria, la agroexportadora ofreció un plan de retiros voluntarios, pero el mismo fue aceptado solo por una minoría.

“Cargill reitera que el objetivo de esta medida no es la tercerización ni la eliminación de puestos de trabajo, sino el reemplazo de colaboradores por otros con características y perfiles distintos y
adecuados para garantizar la continuidad de las operaciones de un modo seguro, eficiente y acorde a los nuevos desafíos del negocio”, agregaron a modo de explicación y argumentación de la medida.

En otro orden, Cargill también desmintió que sus plantas de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez estén paralizadas a raíz de un paro de actividades convocado por el Sindicato de Aceiteros de Rosario. “Se trabaja con normalidad”, indicaron desde su departamento de comunicaciones.

Mientras tanto, en los portones están apostados un grupo de sindicalistas y empleados, acatando la convocatoria del gremio y ratificando la vigencia de la medida de  fuerza.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable