Clausura de AGD: El 90% de las Pymes que construyen el puerto no son de la región

El dato sale a la luz tras la clausurada de la Comuna de Timbúes. Este tipo de prácticas empresariales son una constante en cada proceso de inversión

Con una inversión superior a los 150 millones de dólares, el holding de capitales nacionales AGD (Aceitera General Deheza) construye, en la localidad de Timbúes, un complejo portuario que tendrá como finalidad central la exportación de semillas.

Este tipo de inversiones se constituye en el principal motor de crecimiento para las Pymes locales, empresas que en su gran mayoría son de constitución familiar y según datos del IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos) son las principales empleadoras del Cordón Industrial.

Es por ello que la adjudicación de millonarias obras a empresas de Buenos Aires y también hasta del  exterior, como sucediendo en la empresa AGD, generarán un impacto económico negativo, que no se compensa, en ningún caso, con el funcionamiento de la empresa exportadora.

Cabe preguntarse si las Pymes locales están capacitadas para hacer este tipo de emprendimientos. Y la respuesta es contundente: si.

Por ello, las cámaras empresariales de la región deberán refundarse para sostener ese rol protagónico en defensa del trabajo local, los sindicatos tendrán que bregar por la subsistencia de esas Pymes para defender el empleo de sus afiliados, y el poder política de cada localidad de los alrededores, fomentar con ordenanzas y propuestas esa conratación de mano obra local y Pymes de la región, que dicho sea de paso, son las principales contribuyentes de municipios y comunas.

 

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable