Comercios sanlorencinos en alerta por la llegada de astronómicas facturas de la luz

Las facturas correspondientes al bimestre estival comenzaron a paralizar los corazones de varios comerciantes. Algunos, incluso, temen por el futuro de sus actividades. Entidades gremiales estudiarán el tema.

Comerciantes de San Lorenzo empezaron a recibir facturas de la Empresa Provincial de la Energía y no salen de su asombro. Algunos deberán pagar cifras que superan los $ 50.000 y, vale aclarar antes de seguir, no se trata de grandes cadenas o gigantescos comercios.

“Estamos juntando facturas. No tenemos información clara, pero sí sabemos del aumento y es algo que preocupa”, señaló a SL24 Julio Caramuto, dirigente de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) de San Lorenzo.

Lo que sí se hizo desde la entidad es enviar una carta al Gobernador Miguel Lifschitz, dando cuenta en el escrito de la “apremiante situación que padece particularmente el sector productivo, como así también, la ciudadanía, que se extiende obviamente a todo el territorio provincial, respecto a las prácticamente impagables tarifas de energía”. Desde UCI advirtieron que el aumento tarifario puede “llevar a la desaparición de empresas y puestos de trabajo”.

Consultado a agrupación “Yo Amo a Mi Ciudad”, el comerciante Alberto Lirusso confió a SL24 que “aún no se ha hablado del tema” y anticipó que “será puesto a consideración en una próxima reunión” entre los pares.

Lo cierto es que mientras las agrupaciones esperan y reúnen información las facturas siguen llegando.

Claro que dependen del rubro, los metros cuadrados del comercio y la actividad. Pero, más allá de factores que pueden no ser del todo comunes, en todos los casos los aumentos se sienten y mucho.

“Nos llegó una factura de más de 50.000 pesos y nos pone en jaque”, confió a SL24 un importante comercio de la Av. San Martín.

“El incremento se siente, la factura ya la vimos en home banking y es de $ 35.000 aproximadamente. Qué usamos, un aire acondicionado, la pava eléctrica, una computadora y un equipo de música. Es una locura”, se quejó otro comerciante del rubro textil.

¿Querés amargarte el día? Acá podés imprimir tu factura de la luz: http://www.epe.santafe.gov.ar/factura/buscar_factura.php

 

MÁS NOTICIAS
Un tren con 81 vagones atropello a una mujer que caminaba con auriculares puestos

Un tren con 81 vagones atropello a una mujer que caminaba con auriculares puestos

Caminaba por las vías con un auricular puesto y con música a todo volumen. Según testigos, el golpe le destrozó la cara. Está grave e internada en terapia intensiva. Sucedió esta mañana, en Rosario

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo