Condenaron de 18 a 24 años de prisión a asesinos de conocido comerciante de la región

La sentencia se dio a conocer ayer y son tres los homicidas que cumplirán la resolución. “Es un fallo ejemplar producto de la lucha”, reflexionó la hermana de la víctima

“Se hizo justicia y ahora mi hermano descansa en paz” fueron las primeras palabras de Gabriela Giménez, hermana del comerciante Edgardo Giménez asesinado el 30 de octubre de 2014, en Granadero Baigorria, a minutos de conocerse la sentencia sobre los implicados en el homicidio.

“Estas penas se lograron porque nunca bajamos los brazos y los vecinos siempre nos acompañaron. Las 34 marchas visibilizaron el hecho y tememos una condena justa”, ratificó Gabriela. “Simplemente gracias a todos los que nos acompañaron. Esto no nos devuelve a Edgar, pero hace que la lucha por justicia no sea en vano”, agregó.

El tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Rodolfo Zvala y Gonzalo López Quintana condenaron a Carlos Andrés D’Angelo, de 31 años, a la pena de 23 años de prisión como coautor de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, por portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego, coautor en dos hechos de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y coautor en dos hechos de adulteración de numeración de objeto registrable.

Fue encontrado culpable de los mismos cargos Néstor Fabián Robledo, de 48 años, a quien le correspondieron 24 años de prisión.

Por su parte, Fernando Daniel D’Angelo, de 27 años, fue condenado a 18 años.

El cuarto integrante de esa banda permanece prófugo, luego de haber recibido la libertad por error. Estaba detenido, pero lo dejaron  libre y hasta el momento no pudo ser hallado

“Ahora mi meta es controlar que cumplan la condena en prisión efectiva, que se pudran en la cárcel y lograr capturar al cuatro implicado que se encuentra prófugo”, acotó Gabriela.

Aquel 30 de octubre de 2014, Edgardo Giménez tenía 34 años al momento de perder su vida cuando resistió a tiros un asalto. Junto a él también falleció su perro y al menos dos de los delincuentes acabaron herido.

Vecinos del negocio comentaron que cerca del mediodía, Giménez estaba en la puerta de su negocio cuando en la puerta se detuvo un auto negro del que descendieron cuatro hombres, todos jóvenes y armados con pistolas 9 milímetros. Los hampones golpearon al comerciante y lo obligaron a entrar al local.

Ya adentro, el comerciante logró zafar y obtener una pistola, calibre 32 mm, con los repelió a los malvivientes, generándose entonces una balacera.

Pero en circunstancias que ayer los investigadores intentaban establecer ayer, en un momento Giménez comenzó a disparar a los asaltantes con un revólver calibre 32. Así se produjo un intenso tiroteo luego del cual tres de los ladrones huyeron en el mismo auto en que habían llegado y, según se consignó, en principio no habrían podido concretar el robo

 

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación