Confirmado: Las clases en Santa Fe no comienzan y los docentes ratificaron paro por 72 horas

Lo resolvió hoy la asamblea provincial de Amsafe, el gremio de los maestros estatales, en respuesta al ofrecimiento de 15 por ciento de aumento salarial

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe (y también de Ctera) confirmó la implementación de la medida de fuerza.

El ciclo lectivo 2018 en territorio provincial comenzará recién el miércoles 7 de marzo, y no el próximo lunes, tal como estaba anunciado. Y el jueves 8, tampoco habrá clases.

Es que los docentes resolvieron parar por 72 horas en respuesta al ofrecimiento de 15 por ciento de aumento salarial exhibido por la Provincia.

Ayer a la tarde, los maestros estatales santafesino se reunieron en asamblea y determinaron parar 48 horas, lunes (con movilización a Buenos Aires) y martes, y adherirse a la huelga que diversas ONG convocan para el jueves, jornada en la que se evocará el Día Internacional de la Mujer.

En consecuencias, la primera semana de clases tendrá solo dos jornadas: miércoles y viernes.

Además, el gremio anunció que se debatirá la fecha para una nueva huelga en caso que la semana entrante el gobierno no proponga una nueva cifra de incremento en los haberes, es decir que si ello no sucede, la implementación de un nuevo paro es un hecho, y podría desarrollarse para los días 13 y 14 de marzo.

 

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.