Confirmado: Molinos, Bunge, Cargill y Dreyfus ya pueden vender, sin aranceles, su biodiesel a Europa

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores de la Argentina

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores argentinos, tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), según un documento del bloque.

La entidad había establecido aranceles anti-dumping sobre las importaciones de este combustible desde 2013 (también a Indonesia), pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio (OMC) con resoluciones en contra de las medidas.

Si bien la UE apeló esa decisión en septiembre del 2016 y lo reiteró a principios de este año.

Así, las compañías que presentaron recursos ante esta nueva embestida, ya no están sujetas a aranceles, y entre ellas se incluyen a Molinos, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.

Esta quita de aranceles llega luego de que Estados Unidos impusiera, en los últimos meses, tributos por competencia desleal a la importación del combustible renovable argentino. De esta manera, con un mercado europeo liberado, gran parte de la producción que consumía el mercado estadounidense será reemplazado en el viejo continente.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, Argentina exportaba “biodiésel subsidiado” por un valor inferior, entre 60,44% y 86,41%, inferior al precio de mercado, y por ello aplicó aranceles similares. El gobierno nacional sigue reclamando una corrección a dicha medida, tanto en ese país como en organismos internacionales.

Fuente: Ámbito Financiero

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado