Confirmado: Molinos, Bunge, Cargill y Dreyfus ya pueden vender, sin aranceles, su biodiesel a Europa

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores de la Argentina

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores argentinos, tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), según un documento del bloque.

La entidad había establecido aranceles anti-dumping sobre las importaciones de este combustible desde 2013 (también a Indonesia), pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio (OMC) con resoluciones en contra de las medidas.

Si bien la UE apeló esa decisión en septiembre del 2016 y lo reiteró a principios de este año.

Así, las compañías que presentaron recursos ante esta nueva embestida, ya no están sujetas a aranceles, y entre ellas se incluyen a Molinos, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.

Esta quita de aranceles llega luego de que Estados Unidos impusiera, en los últimos meses, tributos por competencia desleal a la importación del combustible renovable argentino. De esta manera, con un mercado europeo liberado, gran parte de la producción que consumía el mercado estadounidense será reemplazado en el viejo continente.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, Argentina exportaba “biodiésel subsidiado” por un valor inferior, entre 60,44% y 86,41%, inferior al precio de mercado, y por ello aplicó aranceles similares. El gobierno nacional sigue reclamando una corrección a dicha medida, tanto en ese país como en organismos internacionales.

Fuente: Ámbito Financiero

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable