Confirmado: Molinos, Bunge, Cargill y Dreyfus ya pueden vender, sin aranceles, su biodiesel a Europa

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores de la Argentina

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores argentinos, tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), según un documento del bloque.

La entidad había establecido aranceles anti-dumping sobre las importaciones de este combustible desde 2013 (también a Indonesia), pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio (OMC) con resoluciones en contra de las medidas.

Si bien la UE apeló esa decisión en septiembre del 2016 y lo reiteró a principios de este año.

Así, las compañías que presentaron recursos ante esta nueva embestida, ya no están sujetas a aranceles, y entre ellas se incluyen a Molinos, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.

Esta quita de aranceles llega luego de que Estados Unidos impusiera, en los últimos meses, tributos por competencia desleal a la importación del combustible renovable argentino. De esta manera, con un mercado europeo liberado, gran parte de la producción que consumía el mercado estadounidense será reemplazado en el viejo continente.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, Argentina exportaba “biodiésel subsidiado” por un valor inferior, entre 60,44% y 86,41%, inferior al precio de mercado, y por ello aplicó aranceles similares. El gobierno nacional sigue reclamando una corrección a dicha medida, tanto en ese país como en organismos internacionales.

Fuente: Ámbito Financiero

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.