Confirmado: Molinos, Bunge, Cargill y Dreyfus ya pueden vender, sin aranceles, su biodiesel a Europa

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores de la Argentina

La Unión Europea (UE) removió sus aranceles contra las importaciones de biodiésel para trece productores argentinos, tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia (TJUE), según un documento del bloque.

La entidad había establecido aranceles anti-dumping sobre las importaciones de este combustible desde 2013 (también a Indonesia), pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio (OMC) con resoluciones en contra de las medidas.

Si bien la UE apeló esa decisión en septiembre del 2016 y lo reiteró a principios de este año.

Así, las compañías que presentaron recursos ante esta nueva embestida, ya no están sujetas a aranceles, y entre ellas se incluyen a Molinos, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.

Esta quita de aranceles llega luego de que Estados Unidos impusiera, en los últimos meses, tributos por competencia desleal a la importación del combustible renovable argentino. De esta manera, con un mercado europeo liberado, gran parte de la producción que consumía el mercado estadounidense será reemplazado en el viejo continente.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, Argentina exportaba “biodiésel subsidiado” por un valor inferior, entre 60,44% y 86,41%, inferior al precio de mercado, y por ello aplicó aranceles similares. El gobierno nacional sigue reclamando una corrección a dicha medida, tanto en ese país como en organismos internacionales.

Fuente: Ámbito Financiero

MÁS NOTICIAS
Desde esta semana YPF toma los activos de Oil y comienza a operar en la Refinería San Lorenzo

Desde esta semana YPF toma los activos de Oil y comienza a operar en la Refinería San Lorenzo

Al momento de tomar posesión, la relación contractual de los trabajadores culmina. Incertidumbre entre los empleados por el futuro laboral y cobro de indemnizaciones

Y llegó el primer triunfo: las chicas del fútbol sanlorencino están de parabienes

Y llegó el primer triunfo: las chicas del fútbol sanlorencino están de parabienes

Argentino de Rosario, integrado por jugadoras sanlorencina, tuvo su primer éxito en el torneo que organiza AFA al derrotar a Deportivo español por 3 a 1

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones