Copa Argentina: PSM Vóley cayó ante River pero igual se metió en la segunda ronda

Los verdinegros perdieron por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-22. Sin embargo, el triunfo de River sobre Untref les permitió acceder a la segunda etapa del torneo

PSM Básquet cayó ante River por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-15 y 25-22 por el triangular clasificatorio de la Copa Argentina. A pesar del resultado adverso, los verdinegros clasificaron a la segunda ronda gracias a la victoria de los Millonarios sobre Untref.

Resumen de la derrota ante River:

River derrotó a Puerto San Martín Vóley en su debut en la Copa Argentina 2018, por 3 a 0 y con parciales de 25-23, 25-15 y 25-22, con una gran actuación de Germán Johansen y Rodrigo Villalba, máximos anotadores con 16 unidades cada uno. Por el lado de PSM, Bruno Romanutti aportó 15 desde el banco.

Puerto logró estar al frente durante buena parte del primer set, con Martina como abanderado ofensivo y buenos aportes de Cuminetti. Los números para el equipo santafesino fueron de 10-7 y 16-13, pero para la recta final River lo empató en 20, mejorando en bloqueo y defensa, y no lo dejó escapar. Un bloqueo de Villarruel generó el quiebre en 23-22 y al rato lo cerró Johansen, por 25-23.

Con Martina bien contenido por el bloqueo Millonario, y algunos desajustes en defensa, PSM comenzó el segundo parcial con rápida desventaja (3-6). River creció en su juego con Giraudo como figura y acentuó la distancia en el marcador a 16-9, obligando a Matías Guidolín a mover el banco y mandar a la cancha a Verasio y Bruno Romanutti. La tendencia no cambió y, con Villalba en gran nivel, River se puso 2-0 con un abultado 25-15.

Johansen fue bien asistido por Giraudo para liderar la ofensiva riverplatense hacia el primer descanso (8-6) ante un equipo santafesino en el que Bruno Romanutti y Carrón quedaron como titulares en lugar de Martina y Benítez. Un bloqueo de Fernández estiró la brecha a 11-7 y, si bien Espinosa complicó la historia con buenas apariciones en la contra, River también se fue en ventaja al segundo descanso (16-14). PSM había pasado al frente con Espinosa y Romanutti encendidos, pero River volvió a doblegar a su rival y quedó, luego del tiempo solicitado por su rival, 22-20 arriba en la recta final. Rajczakowski atacó un bombazo para poner el 25-22 y 3-0 definitivo para River.

Síntesis:

River Plate: Matías Giraudo (3), Germán Johansen (16); Gastón Fernández (7), Flavio Rajczakowski (7); Rodrigo Villalba (16), Juan Villarruel (11). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresó:Nicolás Giraudo.

PSM Vóley: Ignacio Roberts (1), Federico Martina (11); Guido Romanutti (6), Ramiro Benítez (2); Emmanuel Espinosa (10), Luca Cuminetti (5). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Andrés Arduino (L), Mateo Carrón (1), Luciano Verasio y Bruno Romanutti (15).

Árbitros: Pedro Pérez y Ariel Cañete.

Público: 100 espectadores.

PRENSA UNTREF VÓLEY

MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina