#CrisisOilCombustibles Raimundo instó al Ministerio de Trabajo y Ambiente para resolver la situación limite de los trabajadores

El intendente sanlorencino planteó la necesidad de preservar los puestos de empleo y que se realicen gestiones ante las autoridades nacionales y el juez a cargo del concurso

La crisis por la que atraviesa Oil Combustible sigue generando gestiones, en este caso del intendente Leonardo Raimundo, quien ayer recibió en el municipio a los ministros provinciales de Trabajo, Julio Genesini, y a su par de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, con el propósito de abordar la situación que atraviesa la petroelra sanlorencina.

El mandatario local manifestó a los funcionarios provinciales la necesidad de preservar las fuentes laborales “por el bienestar de las familias de los trabajadores” y para evitar el riesgo medioambiental que ocasionaría la parálisis de la planta.

En este sentido, Raimundo les solicitó que realicen las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales competentes y el juez a cargo del concurso.

El jueves pasado, el intendente había recibido a los máximos referentes de seguridad industrial de la empresa, quienes remarcaron la necesidad de mantener las tareas de mantenimiento en el interior de la refinería para evitar un colapso medioambiental. A partir de ello, el municipio envió notificaciones al Ministerio de Energía de la Nación, a los Ministerios de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia y al juzgado interviniente en la causa.

Luego, en Timbúes, Raimundo se encontró con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y le entregó un petitorio en el que solicitó la intervención del gobierno central para que se preserven las fuentes de trabajo en riesgo por la crisis de la industria local.

 

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad