#CrisisOilCombustibles Raimundo instó al Ministerio de Trabajo y Ambiente para resolver la situación limite de los trabajadores

El intendente sanlorencino planteó la necesidad de preservar los puestos de empleo y que se realicen gestiones ante las autoridades nacionales y el juez a cargo del concurso

La crisis por la que atraviesa Oil Combustible sigue generando gestiones, en este caso del intendente Leonardo Raimundo, quien ayer recibió en el municipio a los ministros provinciales de Trabajo, Julio Genesini, y a su par de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, con el propósito de abordar la situación que atraviesa la petroelra sanlorencina.

El mandatario local manifestó a los funcionarios provinciales la necesidad de preservar las fuentes laborales “por el bienestar de las familias de los trabajadores” y para evitar el riesgo medioambiental que ocasionaría la parálisis de la planta.

En este sentido, Raimundo les solicitó que realicen las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales competentes y el juez a cargo del concurso.

El jueves pasado, el intendente había recibido a los máximos referentes de seguridad industrial de la empresa, quienes remarcaron la necesidad de mantener las tareas de mantenimiento en el interior de la refinería para evitar un colapso medioambiental. A partir de ello, el municipio envió notificaciones al Ministerio de Energía de la Nación, a los Ministerios de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia y al juzgado interviniente en la causa.

Luego, en Timbúes, Raimundo se encontró con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y le entregó un petitorio en el que solicitó la intervención del gobierno central para que se preserven las fuentes de trabajo en riesgo por la crisis de la industria local.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable