#CrisisOilCombustibles Raimundo instó al Ministerio de Trabajo y Ambiente para resolver la situación limite de los trabajadores

El intendente sanlorencino planteó la necesidad de preservar los puestos de empleo y que se realicen gestiones ante las autoridades nacionales y el juez a cargo del concurso

La crisis por la que atraviesa Oil Combustible sigue generando gestiones, en este caso del intendente Leonardo Raimundo, quien ayer recibió en el municipio a los ministros provinciales de Trabajo, Julio Genesini, y a su par de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, con el propósito de abordar la situación que atraviesa la petroelra sanlorencina.

El mandatario local manifestó a los funcionarios provinciales la necesidad de preservar las fuentes laborales “por el bienestar de las familias de los trabajadores” y para evitar el riesgo medioambiental que ocasionaría la parálisis de la planta.

En este sentido, Raimundo les solicitó que realicen las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales competentes y el juez a cargo del concurso.

El jueves pasado, el intendente había recibido a los máximos referentes de seguridad industrial de la empresa, quienes remarcaron la necesidad de mantener las tareas de mantenimiento en el interior de la refinería para evitar un colapso medioambiental. A partir de ello, el municipio envió notificaciones al Ministerio de Energía de la Nación, a los Ministerios de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia y al juzgado interviniente en la causa.

Luego, en Timbúes, Raimundo se encontró con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y le entregó un petitorio en el que solicitó la intervención del gobierno central para que se preserven las fuentes de trabajo en riesgo por la crisis de la industria local.

 

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.