Cristobal López “No vendimos Oil Combustibles, somos los dueños de la empresa”

El empresario K reconoció ante las cámaras de televisión que continua siendo el dueño del holding Indalo.

El empresario kirchnerista Cristóbal López recuperó este viernes la libertad tras permanecer detenido en el penal de Ezeiza por más de 90 días. En un fallo dividido, la Cámara Federal porteña revocó su prisión preventiva y la de su socio Fabián De Sousa en la causa en la que ambos continuarán procesados por la evasión millonaria de Oil Combustibles, empresa emblema del Grupo Indalo.

Por la tarde, López dejó la cárcel y se dirigió a su departamento de Puerto Madero. Antes de ingresar, habló con los medios que lo esperaban en el lugar y negó haber evadido impuestos. Además, criticó a Julián Ercolini, el juez que lo encarceló en diciembre pasado, prometió que desde la semana próxima hablará de “todo”.

Estas fueron sus frases más destacadas:

  • “Yo no me quedé con nada. Al revés. En 2016 y 2017 puse de mi bolsillo 700 millones de pesos al Grupo Indalo. No me llevé jamás una moneda del Grupo Indalo”.
  • “Una cosa es tener deudas y otra, evadir. Tengo ‘cero evasión’”.
    • “Con Cristina no tenía ningún trato, yo era amigo de su marido, amigo entre comillas porque los Kirchner no tienen amigos, ellos te ponen distancia siempre. Tenía relación con Néstor, pero no con Cristina”.

  • “Todo lo que huele a Cristina hay que meterlo preso porque el objetivo es Cristina”.
  • “No estuve preso, estuve secuestrado. Lo que dice el juez (Julián) Ercolini que yo hice es mentira”.
  • “El juez dice que vendí las empresas (del Grupo Indalo) y yo estaba inhibido para hacerlo. En su primer artículo, el boleto de compra venta dice ‘vendemos siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe’. Fabián de Sousa y yo seguimos siendo los dueños, nunca lo fue (Ignacio) Rosner”.
  • “El juez Buglia tuvo mi apelación dormida por 42 días. Pregúntele quién se lo pidió. Y pregúntenle a Ercolini quién le ordenó meterme preso”.
  • “Si alguien te manda a meter preso, mañana puede mandar a hacerte otra cosa”.
  • “Estos días son para mi familia. A partir del martes, al programa que me inviten voy a ir a contar todo. Voy a actuar distinto a como estaba actuado: no me voy a callar más, que es algo de lo que me arrepiento”.
  • “Sabía que me iban a meter preso un lunes, pero lo hicieron un martes porque el lunes se votaba la reforma previsional y necesitaban prensa”.
MÁS NOTICIAS
Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

Tras la denuncia contra Darthés, “silbatazo” contra el abuso sexual en todo el país

En San Lorenzo será esta tarde en la esquina de los bancos a las 18. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, manifiestan.

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Tiran bombas de estruendo en el interior de su casa solo por ser un hincha de Newell’s

Miserable ataque de dos supuestos simpatizantes de Central, que huyeron del lugar tras el ataque. Ocurrió en Roldán, luego que los "canayas" ganaran la Copa Argentina