¿A qué países va el grueso de los embarques en el complejo sojero local?

El top five se llevan más de la mitad de la carga. Los que más granos cargan, menos productos con valor agregado compran

La Argentina, en 2017, registró exportaciones de granos por 47,8 millones de toneladas de los cuales China absorbió 6,4 millones de toneladas, particularmente porotos de soja, y Brasil se llevó 6 millones de toneladas, con amplia participación del trigo.

El trabajo, realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), suma a otras tres naciones, como Vietnam, Argelia y Egipto, y entre estos cinco países las compras de productos y granos argentinos suman el 54 por ciento.

En soja, el predominio de China es destacado, ya que demandó 87% de las 6,35 millones de toneladas exportadas por la Argentina.

Para el trigo, Brasil es un cliente clave de la Argentina, ya que adquirió 5,1 millones de toneladas de las 12,4 millones vendidas al exterior, con una participación de 41%.

En cuanto a los pellets de soja, el informe destacó que los despachos están bastante fragmentados, ya que ningún país compra más del 11% de la harina.

En ese contexto, los cinco principales compradores de harina de soja y girasol son Vietnam, Indonesia, Italia, Reino Unido y Polonia, y entre todos ellos, compraron 37% del total de los 32,7 millones de toneladas de este subproducto exportado.

Para concluir, en cuanto a las exportaciones de aceite, India fue en 2017 el principal cliente. Compró 2,7 millones de toneladas, esto es, 47% de la producción, que fue, en total, 5,8 millones.

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad