¿Cuánto pierde Oil Combustibles sin naftas o gas oil por producir o, simplemente, para distribuir?

Los cálculos son de unos 75 millones de litros mensuales, esto es, 2,5 millones diarios. Las estaciones de servicios de la red ya se abastecen por toros proveedores

El difícil panorama financiero que atraviesa Oil Combustibles hace que deba resignar el aprovisionamiento para un mercado de 2,5 millones de litros diarios de naftas y gas oil, esto es, unos 75 millones mensuales.

A la falta de producción desde la destilería se sumó, la semana pasada, la falta absoluta de combustibles, pues la cantidad almacenada con la que contaba la compañía en sus tanques del predio sanlorencino, se acabaron. Para peor, de mantenerse esta situación durante los próximo días, también acabará perdiendo uno de los activos más importantes de la compañía, como lo son los contratos de exclusividad de suministro que mantiene con los expendedores.

Por el momento, iniciada una nueva semana, no hay novedades alentadoras. Por el contrario, todo sigue igual, y eso, para el actual panorama que se vivencia en la refinería, es lo peor que puede suceder.

Los camioneros que transportan combustibles para esta bandera volvieron a concentrarse al costado de la ruta 10 para expresar su disgusto con la situación, pues al no haber más qué transportar, no hay viajes; y sin viajes, no hay ingresos para dueños y/o choferes.

De todos, los que algo mejor están son los estacioneros, quienes a medida que van quedándose sin reservas denuncian cada caso ante el Ministerio de Energía de la Nación y obtienen la aprobación para aprovisionarse con otros proveedores, sean de compañías con marca (YPF o Shell) o de traider.

Desde la empresa aseguran que siguen haciendo todo lo posible para recuperar el abastecimiento, pero reconocen que hay muchas trabas.

“Encorsetados por la Justicia (que lleva adelante la causa sobre Cristóbal López) y la AFIP, no es fácil moverse”, reconocieron.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado