¿Cuánto pierde Oil Combustibles sin naftas o gas oil por producir o, simplemente, para distribuir?

Los cálculos son de unos 75 millones de litros mensuales, esto es, 2,5 millones diarios. Las estaciones de servicios de la red ya se abastecen por toros proveedores

El difícil panorama financiero que atraviesa Oil Combustibles hace que deba resignar el aprovisionamiento para un mercado de 2,5 millones de litros diarios de naftas y gas oil, esto es, unos 75 millones mensuales.

A la falta de producción desde la destilería se sumó, la semana pasada, la falta absoluta de combustibles, pues la cantidad almacenada con la que contaba la compañía en sus tanques del predio sanlorencino, se acabaron. Para peor, de mantenerse esta situación durante los próximo días, también acabará perdiendo uno de los activos más importantes de la compañía, como lo son los contratos de exclusividad de suministro que mantiene con los expendedores.

Por el momento, iniciada una nueva semana, no hay novedades alentadoras. Por el contrario, todo sigue igual, y eso, para el actual panorama que se vivencia en la refinería, es lo peor que puede suceder.

Los camioneros que transportan combustibles para esta bandera volvieron a concentrarse al costado de la ruta 10 para expresar su disgusto con la situación, pues al no haber más qué transportar, no hay viajes; y sin viajes, no hay ingresos para dueños y/o choferes.

De todos, los que algo mejor están son los estacioneros, quienes a medida que van quedándose sin reservas denuncian cada caso ante el Ministerio de Energía de la Nación y obtienen la aprobación para aprovisionarse con otros proveedores, sean de compañías con marca (YPF o Shell) o de traider.

Desde la empresa aseguran que siguen haciendo todo lo posible para recuperar el abastecimiento, pero reconocen que hay muchas trabas.

“Encorsetados por la Justicia (que lleva adelante la causa sobre Cristóbal López) y la AFIP, no es fácil moverse”, reconocieron.

 

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.